Así es la moto con motor Ferrari Dino V6 que está en venta: Todo lo que debes conocer

Escrito por Kevin Kupferberg

En el fascinante universo de las motocicletas, la sorpresa y la admiración alcanzan nuevas dimensiones al descubrir extrañas creaciones como la Ferrari Dino V6 de 1978, una obra maestra de Andreas Georgeades, expiloto de velocidad y venerado como uno de los padres del pilotaje con rodilla al suelo.

Además de su destreza en las competiciones de la década de 1960, Georgeades se destacó como un auténtico artista en el arte de las preparaciones, y su legado incluye vehículos de dos ruedas únicos y sin igual. ¡Sigue leyendo para conocer toda la historia!

Resumen del éxito de Andreas Georgeades

En su época dorada, el sudafricano participó en eventos legendarios como la competición motociclística internacional de la Isla de Man y el campeonato nacional canadiense, donde se alzó con el título, así como en el certamen mundial de velocidad, donde logró una impresionante cuarta posición en la clasificación general en una de esas temporadas. Sin embargo, su contribución al mundo de las dos ruedas no se limitó a la conducción, ya que construyó cinco vehículos notables, entre los que destaca la asombrosa Ferrari Dino V6 de 1978.

Leer más:
La millonaria inversión de Royal Enfield en un nuevo mercado

La carrera de Georgeades en la construcción de motos se distingue por sus proyectos extravagantes, tales como la Ferrari 308 V8, otra Ferrari Dino V6 sobrealimentada, una Honda CBX con un motor V12, y una quinta unidad propulsada por un bloque H16 de 16 cilindros. Sin dudas, el expiloto cuenta con una mente inquieta y creativa puesta al servicio de las dos ruedas.

Una motocicleta única

La Dino de 1978, que fue puesta a la venta de forma reciente, está equipada con un motor Ferrari Dino 206 V6 de 1968 fabricado íntegramente en aluminio. Este impulsor, distinto al Dino 246, se destaca por su construcción en fundición de hierro.

Cabe destacar que la rareza de esta motocicleta radica en el hecho de que solo se produjeron 152 unidades del automóvil Ferrari Dino 206, hecho que convierte el uso de este motor en una osada elección muy cuestionable para algunos fanáticos del cavallino rampante, pero extraordinaria para otros; más precisamente, para un considerable porcentaje del público.

Leer más:
¿Las conoces? Estas son las 4 mejores motos todoterreno de la actualidad

Este ejemplar único en el mundo, según las propias palabras de su actual dueño, fue mantenido en estado impecable de conservación porque estuvo resguardado en un garaje desde su creación. La moto, actualmente ubicada en la ciudad de San Diego en Estados Unidos, está a la venta por un precio base de 75.000 dólares (unos 68.000 euros aproximadamente), según el anuncio publicado en eBay.

El valor de la Ferrari Dino V6 de 1978 en la subasta

A pesar de sus características excepcionales, la subasta en curso, que finaliza el 19 de diciembre, obtuvo hasta el momento tan solo ocho ofertas y ninguna se acercó al precio base. Es más, la oferta mayor fue de 7.000 dólares, muy lejos del valor pretendido por su propietario. Esta situación podría sugerir que la singularidad de esta Ferrari Dino V6 de 1978 no despierta el interés esperado.

Aunque las ofertas estén lejos del valor reclamado por Georgeades, la Dino V6 de representa una amalgama perfecta de historia, de velocidad y de arte sobre dos ruedas. La pregunta que se hacen los fanáticos es si esta rareza se convertirá en un objeto codiciado por los coleccionistas o si pasará desapercibida en el competitivo mundo de las motocicletas. Solo el tiempo y las ofertas que restan ofrecerán la respuesta.

Leer más:
Royal Enfield prepara una versión más deportiva de la Continental GT 650

Asimismo, observar la moto a simple vista ya dice mucho, pero no todo. Cuestiones como el diseño, formato y esencia en general se ven aún más fortificadas por su rica (y casi inigualable) historia. ¿Hasta cuándo abonarías para tenerla?