Si eres fan o simplemente un seguidor del mundo de las motocicletas es probable que hayas oído hablar sobre la Honda Monkey, Dax y la Daxster, entre otros. Sin embargo, la marca japonesa va por un nuevo objetivo: la mini moto de Honda que será una microbike eléctrica.
Se trata de mucho más que una moto pequeña y con dicha propulsión, ya que buscará marcar un antes y un después, al menos de los últimos años. Esto se debe a que su tamaño será aún más reducido y servirá, por ejemplo, para alquilar y poder trasladarse por las calles y avenidas.
Otras características relevantes de la mini moto de Honda
A diferencia de lo que muchos se pueden imaginar al leer mini moto de Honda, este modelo va más allá de su cualidad de pequeño o estrecho. La compañía trabaja en el mismo desde hace años y, pese a que aún restan conocer datos oficiales, se sabe que tendrá todo lo siguiente:
- Funciona 100% a electricidad, por lo que no contamina el medioambiente (carece de emisiones tóxicas) y su nivel de ruido es muy bajo
- Se puede plegar
- Su asiento puede moverse y ajustarse hacia arriba, abajo, atrás y adelante con el fin de adaptarse a las preferencias del conductor y conseguir la posición de manejo ideal
- El manillar y reposapiés también se pliegan para ocupar aún menos espacio en caso de que la quieras almacenar en un baúl
- Su propulsor se halla en la zona de la rueda trasera y la batería, debajo del asiento
Un diseño adecuado y llamativo
Todo lo descrito hasta ahora te dará dar cuenta de que esta mini moto de Honda presenta dos características principales: es muy pequeña y aprovecha al máximo su espacio para permitir dicho tamaño y ofrecer mayor comodidad y confort.
En paralelo a esto, el diseño de esta mini moto de Honda exhibe justamente eso… Al observarlo te llamará la atención cómo luce su motor, las ruedas pequeñas y robustas y su estructura sencilla y básica.
Si bien esto último podría ser considerado un aspecto negativo o a mejorar, quien utilice esta mini moto no se hará eco de ello… El objetivo de Honda es que diferentes personas la alquilen durante un lapso de tiempo determinado para ir a trabajar, comprar, concurrir a un evento, etc.
Es probable, además, que todo esto devenga en que más personas evidencien las ventajas de la moto y, en consecuencia, aumente la demanda de otros modelos de la marca.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores. Actualmente es subdirector editorial de Motor Digital Press.