¿Cómo es la increíble mini moto de Honda?

Escrito por Paulo Di Renzo

Si eres fan o simplemente un seguidor del mundo de las motocicletas es probable que hayas oído hablar sobre la Honda Monkey, Dax y la Daxster, entre otros. Sin embargo, la marca japonesa va por un nuevo objetivo: la mini moto de Honda que será una microbike eléctrica.

Se trata de mucho más que una moto pequeña y con dicha propulsión, ya que buscará marcar un antes y un después, al menos de los últimos años. Esto se debe a que su tamaño será aún más reducido y servirá, por ejemplo, para alquilar y poder trasladarse por las calles y avenidas.

Otras características relevantes de la mini moto de Honda

A diferencia de lo que muchos se pueden imaginar al leer mini moto de Honda, este modelo va más allá de su cualidad de pequeño o estrecho. La compañía trabaja en el mismo desde hace años y, pese a que aún restan conocer datos oficiales, se sabe que tendrá todo lo siguiente:

  • Funciona 100% a electricidad, por lo que no contamina el medioambiente (carece de emisiones tóxicas) y su nivel de ruido es muy bajo
  • Se puede plegar
  • Su asiento puede moverse y ajustarse hacia arriba, abajo, atrás y adelante con el fin de adaptarse a las preferencias del conductor y conseguir la posición de manejo ideal
  • El manillar y reposapiés también se pliegan para ocupar aún menos espacio en caso de que la quieras almacenar en un baúl
  • Su propulsor se halla en la zona de la rueda trasera y la batería, debajo del asiento
Leer más:
¿Por qué la nueva Honda CB 650 R e-Clutch representa una revolución electrónica?

Un diseño adecuado y llamativo

Todo lo descrito hasta ahora te dará dar cuenta de que esta mini moto de Honda presenta dos características principales: es muy pequeña y aprovecha al máximo su espacio para permitir dicho tamaño y ofrecer mayor comodidad y confort.

En paralelo a esto, el diseño de esta mini moto de Honda exhibe justamente eso… Al observarlo te llamará la atención cómo luce su motor, las ruedas pequeñas y robustas y su estructura sencilla y básica.

Si bien esto último podría ser considerado un aspecto negativo o a mejorar, quien utilice esta mini moto no se hará eco de ello… El objetivo de Honda es que diferentes personas la alquilen durante un lapso de tiempo determinado para ir a trabajar, comprar, concurrir a un evento, etc.

Es probable, además, que todo esto devenga en que más personas evidencien las ventajas de la moto y, en consecuencia, aumente la demanda de otros modelos de la marca.