Las 4 mejores motos pequeñas para adultos en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

En un contexto de gran crecimiento de los vehículos de dos ruedas, las motos pequeñas y hasta aventureras satisfacen las necesidades de traslado e implican experiencias muy positivas en todo sentido; es decir, agilidad, comodidad, confort, ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento, emprender aventuras, etc.

La alta confiabilidad y el hecho de cumplir con los requisitos de seguridad y anticontaminantes hace de los también denominados monkey bikes una excelente opción. En este contexto, las cuatro mejores motos pequeñas para adultos en Colombia, que además se pueden conducir con el carnet de coche, son las siguientes:

Honda Monkey

Se mantiene desde hace varios años como la líder del segmento o categoría, razón por la cual su valor supera los 4100 euros. Sin embargo, la relación precio-calidad es más que aceptable por al menos tres motivos:

  • Se trata de un modelo histórico que data de la década del 60 y que fue utilizado por los hippys. A su vez, es considerada un ícono en la historia de la moto
  • Su diseño, estructura y prestaciones se encuentran adaptadas a las necesidades actuales
  • Sus dimensiones, manubrio y altura de asiento (775mm) le proveen una posición de manejo muy cómoda a cualquier adulto
Leer más:
Las 3 mejores motos para niños en Estados Unidos

El motor de la Honda Monkey es un monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire que desarrolla 9.3cv. Con sistema de transmisión de cuatro velocidades y un peso en orden de marcha de 107kg se muestra muy ágil e ideal para el uso urbano.

Benelli Tornado Naked

Cuesta 2399 euros y está entre las motos pequeñas más baratas del mercado. Como si fuese poco, su precio resulta barato si se tienen en cuenta los diferentes aspectos:

  • Potencia y desempeño agresivo que la hace apta no sólo para el ámbito urbano, sino también para autopistas e incluso caminos con relieve
  • Está catalogada como naked-sport y es una de las más radicales de las monkey-bikes
  • Su impronta y líneas marcadas le proveen una imagen única

El propulsor de la Benelli Tornado Naked es un monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigerado por aire y con un sistema de transmisión de cinco velocidades. Así, entrega un total de 11.1CV Y 10Nm de torque, valores más que suficientes para el uso urbano.

Leer más:
Así es la trail con motor sobrealimentado de Bimota

Brixton Crossfire 125XS

Sus prestaciones (11cv con una caja de cinco marchas) son similares a la Benelli Tornado Naked y, de hecho, sus neumáticos de tacos le otorgan mejores condiciones para la pista o para participar de competencias. Sin embargo, la gran diferencia radica en su estructura y aspecto, el cual luce sencillo y menos llamativo.

Asimismo, la Brixton Crossfire 125XS combina una estética scrambler con una mecánica sencilla, aunque muy eficiente. Su consumo es de apenas 2.4 litros cada 100km, lo que la convierte en una de las más económicas. Como si fuese poco, su precio es de 2199 euros e incluye horquilla invertida en su tren delantero y un sistema de frenos combinado Dual CBS.

Honda MSX 125 Grom

Por su diseño y estructura luce sencilla, un tanto robusta y muy agradable a la vista. Por ello es una de las más demandadas para alquiler en algunas ciudades. Y desde la propia marca japonesa la han fabricado como un concepto de adaptabilidad y máxima personalización. Su carrocería se desmonta para poder adaptarse a las distintas necesidades y preferencias.

Leer más:
Motocross y Enduro sonríen: ¡Mira cómo son las nuevas CFMoto CX-2E y CX-5E!

A su vez, la Honda MSX 125 Grom posee un motor de 125cc que desarrolla 10CV y una velocidad máxima de 100km/h. Esta se explica también por su sistema de transmisión de cinco velocidades en lugar de cuatro. Cuenta con frenos ABS y un salpicadero digital completo.

Cualquiera sea la función o intensidad de uso, estas cuatro motos pequeñas para adultos en Colombia implicarán una experiencia única.