¿Cuáles son las 4 mejores motos para niños?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos para niños no son solamente vehículos de ruedas pequeños para adaptarse a un tamaño menor. Reúnen diferentes características para que quienes tienen aproximadamente entre 5 y 14 años adquieran conocimientos básicos respecto a cómo conducir y más.

Así, si eres mamá o papá motociclista y deseas que tu hijo sea igual, esta entrada es para ti. Te mostramos las 4 mejores motos para niños de la actualidad y todo lo que debes saber.

4 motos para niños muy recomendables

Es cierto que hablar de mejores puede resultar muy subjetivo. Sin embargo, si se tiene en cuenta ciertos aspectos, nivel de seguridad, relación precio-calidad y performances de ventas, entre otros, las 4 motos para niños más recomendables son las siguientes:

1. Honda CRF 50cc

¿Qué mejor que un producto confiable para un niño o principiante? Bueno, justamente por eso no podía faltar en este top 4 una Honda. La CRF 50cc se muestra sencilla, aunque no necesariamente básica. Exhibe la identidad de la marca en sus diferentes líneas y estructura y viene equipada, por ejemplo, con arranque electrónico y a patada.

Leer más:
¿Cómo funcionan los sistemas de estabilidad automática de motos?

Claro está que la potencia (motor de 50cc como lo dice su nombre) no es su punto más fuerte. No obstante, resulta más que suficiente para un menor de 12 años cuyos padres buscan iniciarlo en el mundo de las motos.

2. Yamaha PW

Si hay que resumirla en pocas palabras, se la puede calificar como básica y atractiva al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque, por un lado, carece de complejidad y es simplemente lo que una moto necesita para funcionar: propulsor, ruedas, manubrio y asiento.

Cabe destacar que este último se muestra alargado para adaptarse a las preferencias del niño, quien de esta manera (y dependiendo también de su estatura), encontrará la posición de manejo más cómoda y segura. Se trata de un aspecto esencial para evitar caídas y poder concentrarse únicamente en el manejo.

3. Moto Cross KTM 12V

Se distingue por el hecho de funcionar a batería. Además, si la observas a simple vista es probable que te recuerde a una bicicleta, lo que la convierte, sin lugar a dudas, en una de las mejores motos para niños; más precisamente, para aquellos que ya saben de qué se trata y solo necesitan subirse y animarse a andar.

Leer más:
Niño de 3 años conduce una moto de 1.800 cc

4. Kawasaki KX 65

Fabricado con licencia de KTM posee una combinación de colores, un formato y ciertos accesorios que la asemejan a una moto más profesional. A su vez, pesa solo 13.2kg y se la recomienda a partir de los 3 años.

Su color verde, que se encuentra presente en el 90% de la parte superior, es una de las cualidades por las que aparece entre las mejores motos para niños. Asimismo, es atractiva por sus ruedas y por cómo exhibe su motor en la zona baja.

El niño que se suba a la Kawasaki KX 65 evidenciará gran comodidad, confort y hasta sensación de mayor estabilidad. Su relación precio-calidad es muy destacada y el sistema de transmisión es por cadena y de seis velocidades.

A la hora de elegir las mejores motos para niños debes olvidar tus preferencias particulares y pensar en lo que tu hijo necesita. Estas cuatro opciones son muy efectivas para cumplir el objetivo de que los pequeños aprendan a andar, maniobrar, arrancar, acelerar y frenar y otros tips.