La nueva deportiva china que llega para destronar a la Yamaha R7

Escrito por Paulo Di Renzo

Sin intenciones de ser una copia ahora la Yamaha R7 tiene un rival de fuste en el mercado de las motos deportivas. Conoce todos los detalles de esta moto que llega desde China.

Hoy no andamos con copias. De hecho, la industria china en general dio un paso grande para dejar esa fama atrás y hoy en día se muestra como un mercado potente, con opciones más que interesantes para tener en cuenta a la hora de comprar una moto. Y si buscas un rival de peso para la Yamaha R7, esta moto es para vos.

Hablamos de la Jedi K750 Vision, una moto deportiva mediana que parece haber salido de Star Wars pero a un precio mucho más terrenal, con características muy llamativas que la ponen a la altura de un referente como la R7 creada por Yamaha.

Motor

Cuando esta moto apareció hace unos años en forma de concepto, todo apuntaba a que sería una moto eléctrica. nada de eso: bicilíndrico paralelo de 750cc, de construcción similar al motor 650 de Kawasaki, capaz de entregar 80 CV de potencia máxima 70 Nm de par. Supera por casi 10 CV a la Yamaha R7 y por 13 al motor Kawasaki, lógicamente gracias a su aumento de cilindrada.

Leer más:
BMW y un misterioso posteo en Instagram

Gracias a la potencia de su dos cilindros y un peso total algo contenido -no trascendió la cifra-, la Jedi K750 Vision debería ser capaz de superar los 200 km/h de velocidad máxima. Una auténtica bala para meter en circuito y sacarle todo el jugo posible, al igual que la R7 japonesa.

Diseño y parte ciclo

En cuanto a su estética, posee varios rasgos que recuerdan a otras motos deportivas: su faro delantero full LED y basculante monobrazo, junto a la llanta trasera de agresivo diseño, podrían traer a la mente a la MV Agusta F3, mientras que la pantalla parabrisas por formato y estructura bien podría ser de una KTM RC.

El resto de la moto sigue al pie de la letra la línea de diseño de una moto de este estilo, con el semi carenado separado del fino colín por el chasis y el motor. En cuanto a parte ciclo, la cosa se pone interesante: Brembo suministra los frenos (doble disco delantero con pinzas radiales de 4 pistones y ABS), mientras que las suspensiones parecen ser propias de Jedi, aunque existe la chance de que hayan sido desarrolladas por Showa o KYB. 

Leer más:
Nueva KTM 390 Adventure: todo lo que debes saber

Precio y otros detalles

La anti Yamaha R7 cuenta con arranque keyless (sin llave), y para la instrumentación recurre a una pantalla TFT a color donde el piloto puede gestionar los distintos parámetros de la moto y vincular su teléfono móvil. En cuanto al precio, se estima que costará unos 5.900 euros, aproximadamente.