Kawasaki ZX-4R 2023, la flamante ninja de 400cc

Escrito por Paulo Di Renzo

Llegó la nueva Kawasaki ZX-4R 2023 luego de una larga espera de varios meses, cuenta con 400 cc y 4 cilindros. Te contamos todos los detalles.

¡La espera terminó! Ya está entre nosotros un modelo esperadísimo desde hace meses: la Kawasaki ZX-4R Ninja vio la luz cumpliendo con el lanzamiento pactado por la firma para el 1 de febrero, y conocemos todos los detalles de esta nueva deportiva de 400cc y 4 cilindros.

Si bien la mayoría de los detalles ya habían sido filtrados, restaba la confirmación de los mismos y podemos adelantar que no defrauda para nada. Basta de preámbulos, pasemos directamente a las características de esta nueva Ninja que tenía a todos ansiosos.

Diseño

Indiscutiblemente, es una Ninja. El color verde predomina sobre cada panel, el faro delantero está dividido por el carenado que contiene también a la pantalla parabrisas y los espejos; y el diseño general concuerda con la línea Kawasaki de motos deportivas. Colín alto, semi manillares bien abajo y la orientación descendente de la estética en la nueva Kawasaki ZX-4Rson notorias con sólo un golpe de vista.

Motor

Tanto hablamos de el y ya conocemos cada cifra. Se trata de un nuevo tetracilíndrico en línea de 399cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 77 CV de potencia (80 CV gracias al sistema Ram-Air de presurización de aire), mientras que su régimen de revoluciones supera las 15 mil rpm. Detalle no menor: cumple con la normativa Euro5, por lo que su exportación a Europa y América podría ser un hecho.

Leer más:
¡Conoce las 4 mejores motos de 150cc en Colombia!

Desde la propia firma japonesa anunciaron que «este nueva motor de la Kawasaki ZX-4R fue concebido para combinar un fuerte par motor a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas revoluciones y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito».

Parte ciclo

En cuanto al chasis, se inspira en los elementos y el diseño de la Ninja ZX-10RR. El bastidor es un tipo Trellis de acero de alta resistencia, al que se une un basculante curvo y alargado. En esta nueva Kawasaki ZX-4R, se puso especial atención en conseguir una distribución de peso ideal además de un excelente equilibrio de rigidez y flexibilidad, proporcionando un manejo ágil y una excelente respuesta para el piloto. El peso total en orden de marcha, con el tanque de combustible de 15 litros lleno, es de 188 kilos.

En términos de suspensiones, encontramos una horquilla Showa SFF-BP con posibilidad de ajuste de precarga tanto en la versión base como también en las variantes Ninja ZX-4R SE y Ninja ZX-4RR. Por su parte, la suspensión trasera consiste del mismo tipo de amortiguador trasero Showa similar al BFRC-lite de la Ninja ZX-10R. Características de alto vuelo para este modelo de media cilindrada.

Leer más:
Cómo convertir una Yamaha Ténéré 700 en una moto clásica

En el equipo de frenos la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R monta discos delanteros semiflotantes de 290 mm con pinzas monobloque de anclaje radial, mientras que en la rueda trasera se monta un disco de 220 mm. En sus llantas encontramos neumáticos 120/70-17” delante y 160/60-17” detrás, con las medidas habituales de este segmento.

Equipamiento

Las ayudas electrónicas al piloto sin dudas será lo más completo que se pueda. Dicen presente en el paquete de ayudas electrónicas que incorpora esta Kawasaki ZX-4R el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes con cuatro modos diferentes: Sport, Road, Rain y Rider (configurable).

El piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje jugando con el control de tracción y los modos de potencia del motor para un manejo sumamente satisfactorio. La Ninja ZX-4RR también incorpora un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

Leer más:
Nace una nueva era: Kawasaki presenta la Ninja 7 HEV, su primera moto híbrida

El panel de instrumentos de la Kawasaki ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color de 4,3 pulgadas, e integra un modo circuito que facilita la visualización de los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.

Versiones

Las dos versiones extras son la Kawasaki ZX-4R SE y la Kawasaki ZX-4RR. La primera se diferencia por tener los colores del Kawasaki Racing Team del WSBK, ajuste de precarga en la horquilla delantera, cambio semiautomático dual KQS, pantalla parabrisas más oscurecida y toma de corriente USB. La segunda trae todo eso más un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que monta la ZX-10R.