¡Se viene de nuevo la Honda CB400! Todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

En una emocionante noticia para los entusiastas de las motocicletas, Honda ha anunciado que está considerando revivir la icónica CB400, a pesar de haberla discontinuado en 2022. La decisión de ponerle fin se debió a la necesidad de realizar una costosa actualización para cumplir con las estrictas normas de emisiones Euro 5.

Parece que la firma japonesa reconsidera su elección y está dispuesta a devolver la CB400 a la vida con mejoras significativas. En otras palabras, ya que regresa, lo hace aún mejor de lo que la conocíamos. ¡Sigue leyendo para más detalles!

¿Cómo sería la nueva Honda CB400?

Aunque no está 100% confirmado, la Honda CB400 regresará al mercado este año con un nuevo motor de 400cc y una serie de mejoras en su diseño y rendimiento. Su esencia se mantendrá, pero sus prestaciones, suspensión y frenos se actualizarán para cumplir con las últimas normativas y, a su vez, brindar el máximo nivel de confort y poder competir en lo más alto.

Leer más:
BMW vs BMW: dos y cuatro ruedas, frente a frente

Uno de los aspectos más interesantes de este resurgimiento es el desarrollo de una plataforma común por parte de Honda que permitirá utilizarla en diferentes modelos. Esto es similar a lo que se consiguió con la exitosa Hornet 750 y la Transalp 750 de última generación. La creación de un chasis versátil y adaptable a varios estilos aumentará tanto la eficiencia como la rentabilidad de la propia marca.

Cabe destacar que la CB400 fue una de las motos más populares de la compañía japonesa. Su versatilidad y asequibilidad la convirtieron en una opción perfecta tanto para el uso diario como para los viajes largos. Equipada con un motor de 4 cilindros en línea de 400cc, ofrecía una excelente potencia y un consumo de combustible eficiente. 

¿Por qué Honda discontinuó este modelo?

Más allá del éxito que ostentaba, la decisión de Honda de discontinuar la CB400 en 2022 radicó en el costo prohibitivo de actualizar el motor a la normativa Euro 5. Sin embargo, la entrada en escena de la competencia, como la Kawasaki ZX-4R Ninja, demostró que había que dar marcha atrás e invertir en los cambios que fuesen necesarios para su regreso. Y es lo que está sucediendo.

Leer más:
Buell Baja presenta a la nueva 1190 DR Dune Racer

Así, la vuelta de este modelo al mercado no es una noticia más… Aquellos que pretenden una moto versátil, asequible, potente y emocionante de conducir encontrarán en la nueva CB400 una opción irresistible. En este sentido, el próximo paso es conocer el diseño final y cada una de las especificaciones técnicas, como así también de modificaciones respecto al modelo que dijo adiós hace un año y que es considerado mítico.