¿Cómo es la Honda Bros 160 2024?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mercado donde la competencia es feroz, una de las compañías más exitosas decidió dar un paso adelante y presentar la nueva versión de uno de sus modelos más queridos: la Honda Bros 160 2024. Con una sólida trayectoria en Brasil y una popularidad que se mantiene a lo largo del tiempo, la Bros 160 llega renovada y lista para mantenerse en la cima.

Ya no es novedad decir que la marca japonesa aparece primera en el top 5 mensuales, trimestrales o anuales de la mayoría de los segmentos y variantes. En este sentido, la Bros 160 2024 busca dar un salto de calidad para conservar el liderazgo y, claro está, consolidarse como una de las mejores opciones. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Cualidades más destacadas de la Honda Bros 160 2024

La primera novedad que salta a la vista en la Honda Bros 160 son las opciones de color, ya que la versión 2024 está disponible en tres llamativas combinaciones: 

  • Rojo y negro con asiento igual a este último 
  • Blanco con asiento azul
  • Una opción sorpresa que Honda mantuvo en secreto hasta el último momento
Leer más:
La “nueva” Honda XR250 Tornado ¿Llega para imponerse en el mercado argentino?

Estas nuevas combinaciones de colores le dan un toque fresco y moderno al diseño de la moto, atrayendo la atención de los amantes de la aventura sobre dos ruedas. 

Potencia y rendimiento 

Con un motor monocilíndrico OHC de 162.7cc, la Honda Bros 160 2024 comparte su potente motor con el modelo CG 160 y entrega casi 15cv a 8500rpm y 15.6Nm de par. Claro está que no es una deportiva ni tampoco la ideal para competir. Sin embargo, sus prestaciones resultan más que suficientes para lo que su segmento requiere y lo que su público objetivo exige.

El diseño robusto y las características destacadas de la Honda Bros 160 se mantienen en la línea 2024 y cuenta con todo lo siguiente:

  • Resistente chasis que la hace ideal para enfrentar cualquier terreno, esta moto 
  • Rueda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas, ambas equipadas con neumáticos de uso mixto que ofrecen un agarre óptimo. 
  • Suspensión delantera con horquillas telescópicas de 180mm de recorrido y protectores de fuelle
  • Sistema monoamortiguador con 150mm de recorrido para mayor comodidad en cada viaje. 
  • Frenos de disco en ambas ruedas con sistema de frenado combinado (CBS)
Leer más:
¡5 razones para comprar una KTM Duke 200 en Colombia!

Diseño y aspecto, otra de las claves

El diseño ergonómico y funcional de la motocicleta sigue siendo uno de sus puntos fuertes, ya que le provee una imagen muy elegante y posibilita una conducción cómoda para todo tipo de trayectos. Con un depósito de combustible de 12 litros, podrás recorrer distancias más largas sin preocuparte por repostar con frecuencia. 

Por su parte, el panel LCD de la Honda Bros 160 2024 incluye un cuentavueltas, velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, indicador de nivel de combustible y luces de advertencia. Así, brinda toda la información que necesitas para un viaje seguro y placentero

Cabe recordar que este modelo fue el más vendido en su segmento en Brasil, tras representar el 10.47% del mercado. De esta manera, la Bros 160 se ha convertido en una favorita entre los riders. Aunque en el segundo lugar se encuentran los modelos Biz 110i y 125, y en la cima la incombustible Honda CG 160, la Bros 160 continúa siendo una opción confiable y atractiva para muchos, por lo que busca incrementar aún más su éxito.