El youtuber Colombiano Sebastian Herrera probó una de las Triumph más veloces de forma muy irresponsable y al casi generar una tragedia culpó al sistema ABS de la moto.
Claramente no es algo que hacemos todos los días el subirnos a una poderosa moto de Triumph. De seguro al momento de hacerlo las pulsaciones estén aceleradisimas y el dejarse llevar puede ser muy peligroso, tal cual les sucedió al youtuber colombiano que casi termina provocando una terrible tragedia.
“Revisión y prueba de manejo a fuego” es como Sebastian título a su video, lo cual nos da un enorme indicio de cómo se desenvuelve dentro del mismo la conducción de la moto. Se puede ver como llego a tomar velocidades cercanas a los 100km/h en caminos muy peligrosos.
El autor del video es el youtuber colombiano Sebastián Herrera, piloto profesional de velocidad -campeón en su país de GP3 en 2018 y 2019– que actualmente se dedica a probar todo tipo de motos, entre las que se encuentran modelos como BMW S 1000 RR y KTM 690 SMC R.
En este caso se subió a una Triumph Street Triple RS, uno de los modelos de más alto rango dentro de su gama (entre la R y la Moto2 Limited Edition), orgullosa portante de un motor de tres cilindros en línea y 765 cc capaz de entregar hasta 130 CV a 12 mil rpm y 80 Nm de par motor.
Volviendo puntualmente al video, con una duración de aproximadamente 10 minutos, Herrera aprovecha casi al máximo a la Triumph. El peligro comienza cuando rompe todo tipo de normas de tránsito como si estuviera en un circuito y todo quedó grabado: adelantamientos en línea continua, velocidades cercanas a los 200 km/h y curvas peligrosas, entre otras.
Lo más asombroso -para mal- que ocurre es mientras va detrás de su compañero y no advierte que se aproxima a una curva cerrada a la derecha y no reduce suficientemente la velocidad. Incluso se escucha como lo emociona el andar de la moto: «Impresionante cómo va esta Triumph», dice segundos antes del casi desastre.
Al momento de comenzar la curva, él mismo se da cuenta del error e intenta frenar más de la cuenta, pero en el momento de reducir la velocidad termina invadiendo el carril contrario justo cuando otro motociclista viene de frente. Literalmente, no ocurrió una tragedia por simplemente milímetros.
Ahora bien, teniendo la llegada que tiene con sus videos (este puntualmente superó las 75 mil visualizaciones) lo más responsable sería admitir su error y dar un mensaje favoreciendo a la seguridad. Por el contrario, sólo atinó a culpar al sistema ABS alegando una supuesta falla: «lo que pasa es que el ABS de la moto, que es el Sistema de Frenos Antibloqueo, se activa y me hace perder potencia de frenado. El ABS lo que hace es soltar presión de frenado para que la rueda no deslice. Creo que fue un error de la computadora».
Sucede que el sistema de frenos ABS si actuó correctamente al evitar que la rueda se bloquee, incluso así le salvó la vida al conductor y al otro motociclista. Se puede ver en el panel como la moto alcanzó los 185 km/h, lo cual no es legal.