¿Cuáles son las mejores motos AKT de Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

AKT es una empresa que fabrica y ensambla vehículos en Colombia desde hace 18 años. Actualmente tiene una participación en el mercado que supera el 20% e importa diferentes motocicletas bajo la modalidad CKD. Es tal el éxito en el país que algunos de sus vehículos de dos ruedas están entre los más demandados. Te mostramos cuáles son las mejores motos AKT de Colombia.

En la mayoría de marcas, las motocicletas más demandadas suelen ser las de 125cc, pertenecientes al segmento más económico, y AKT no es la excepción. Con más de 20 opciones, sus tres mejores motos son las siguientes:

AKT AK 125 NKD

Su diseño y estructura moderna le proveen una imagen agradable y compatible con sus prestaciones y rendimiento. Se trata de una motocicleta ideal para realizar trayectos urbanos e incluso por vías más rápidas, dado que su velocidad máxima alcanza los 100km/h.

Leer más:
Nueva Benelli Tornado 552R: ¿por qué es la revolución deportiva que anhela Europa?

Con una autonomía aproximada de 370km, es una de las más económicas tanto de AKT como del mercado. Con faro delantero y luces de stop Led y un asiento alargado para mayor comodidad tanto del conductor como de su acompañante, el nivel de confort de este modelo es más que adecuado. Además, la hace exhibir una excelente relación precio-calidad.

El motor de la AKT AK 125 NKD es un monocilíndrico de cuatro tiempos que desarrolla un total de 10.34hp y 9.3Nm de torque. Durante su andar se destaca principalmente en el arranque y en baja y por su mencionada eficiencia.

Esta última se debe en gran parte a su sistema de transmisión de cinco velocidades y a su escaso peso en orden de marcha de 94.5kg. Cuenta también con sistema de arranque eléctrica (CDI) y por patada.

AKT AK 125 CR4

Es similar a AK 125 NKD, pero un tanto más robusta y llamativa, exhibiendo así que está más sofisticada. Su manubrio bajo permite una posición de manejo con la espalda más inclinada, lo que favorece el desempeño aerodinámico, las aceleraciones y eficiencia del vehículo. A su vez, el asiento es de doble altura y su tamaño posibilita que un acompañante viaje cómodo.

Leer más:
Nueva sociedad entre Triumph Motorcycles y Grupo Iraola en Argentina

De todos modos, se trata de un vehículo de dos ruedas liviano y versátil que cuenta con un sistema de suspensión unishock para mejor adaptación al pavimento y mayor comodidad.

Asimismo, su propulsor es un 124cc monocilíndrico que entrega un total de 10Hp a 8000rpm y un par de 9.2 a 8000rpm. Alcanza los 118km/h y su autonomía supera los 300 kilómetros, siendo ideal para trayectos más largos.

AKT Enduro TTR 200

Su estética deportiva, prestaciones y su esencia agresiva la hacen muy recomendable para quienes desean una moto más sofisticada.

Al momento de andar, se destaca por su potente motor monocilíndrico de 197.3cc que desarrolla 16.5hp a 8500rpm. Es muy eficiente debido a su sistema de transmisión de seis velocidades y llega casi a 120km/h.

A su vez, la AKT Enduro TTR 200 posee nuevos carenajes e importantes aspectos de confort; por ejemplo, un tablero mixto, analógico y con pantalla LCD, encendido eléctrico y a patada, sistema de frenos de disco lobulados para mayor seguridad y un cargador USB, entre otras.

Leer más:
¡Conoce la Yamaha RD350 de 1973 reinventada para la actualidad!

Cualquiera sea la moto que elijas, AKT te proveerá un nivel de confianza muy elevado, garantía y mucho más. Si aún dudás respecto a cuál comprar, estos tres ostentan una alta demanda e implican una gran adquisición.