En una nueva edición del emblemático Tourist Trophy de la Isla de Man, los pilotos de BMW celebraron un triple 1-2 y superaron las expectativas de la marca. En las tres carreras de 1000cc hubo tres victorias y segundos lugares para la BMW M 1000 RR.
El TT de la Isla de Man es uno de los eventos de carreras en carretera más reconocidos del mundo. En esta oportunidad se llevó adelante desde el primero de junio y se extendió hasta el ocho. Desde 2014, los corredores de carretera de BMW tuvieron grandes actuaciones en la Isla de Man y en esta edición dominaron el Tourist Trophy.
El dos de junio Peter Hickman y la BMW M 1000 RR del equipo Monster Energy BMW by FHO Racing, alcanzaron su 14ª victoria en el TT. Mientras que el hombre de la semana, fue el británico Davey Todd quien esa carrera quedó en segundo lugar con la Milwaukee BMW Motorrad by TAS Racing M RR en segundo lugar.
El momento más esperado del evento era sin dudas el prestigioso Senior TT. En la tarde del sábado, los mejores corredores de carretera del mundo se disputaron la gloria en la Isla de Man. En esta oportunidad, Davey Todd celebró su triunfo y escribió su nombre en la renombrada lista de ganadores del Senior TT. El británico se convirtió en una de las nuevas estrellas de las road races después de alcanzar sus dos primeras victorias ya que también triunfó en la carrera 1 de Superstock.
Tras la victoria, Davey Todd, declaró emocionado: «No parece real, mi primera victoria en TT y luego la victoria en el Senior TT. Nos hemos sentido bien todo el tiempo. Sabía que teníamos una oportunidad y conseguir esta victoria en el Senior TT para el equipo es increíble”.
Uno de los momentos más recordados de esta edición será la caída de Peter Hickman, quien lideraba la carrera con una ventaja de ocho segundos y sufrió una caída en la segunda vuelta. El piloto del Monster Energy salió ileso del incidente e inmediatamente se dirigió al pub Ginger Hall, ubicado en el lugar de la caída, donde se pidió una cerveza y se quedó viendo el resto de la carrera.
El destacado récord del TT de la Isla de Man 2024
El TT de la Isla de Man concluyó sin fatalidades en esta oportunidad. Cabe mencionar que es la primera vez desde 2008 que no se registraron bajas fatales tras las carreras. Los peligros inherentes del Circuito de la Montaña Snaefell y las condiciones climáticas típicamente desafiantes le imprimen un gran peligro a este circuito. Sin embargo, las condiciones de seguridad mejoraron y el 2024 se pudo disfrutar del gran evento sin lamentar accidentes fatales.
Por otra parte, Michael Dunlop se convirtió en el máximo ganador de la competencia tras alcanzar su triunfo número 29 en la competición sobre dos ruedas más emblemática de la historia y superó el récord que poseía nada menos que su tío Joey Dunlop desde el año 2000.