¿Cómo es la Honda CB1000R Streetfighter?

Escrito por Paulo Di Renzo

La Honda CB1000R Streetfighter consta de un modelo especial en el que la marca japonesa se encuentra trabajando. En un contexto en el que las trail y naked adquieren cada vez más notoriedad, demanda y éxito, el objetivo es renovar la Honda CB1000R, cuyo nivel de ventas está por debajo de las expectativas de la compañía.

Con la denominación Streetfighter, se optimizará el rendimiento del motor, la potencia y contará, además, con un diseño y esencia compatible con una motocicleta deportiva y de aventura. Te mostramos todo lo que se sabe y más.

Características más relevantes de la nueva Honda CB1000R Streetfighter

El solo hecho de observarla a simple vista permite evidenciar de qué se trata. Su estructura robusta, fuerte y sus llantas exhiben en su máximo esplendor una moto deportiva y preparada para circular a altísimas velocidades. Y su formato y líneas marcadas la hacen más llamativa y emanan aún más dicha cualidad.

Leer más:
Triumph Thruxton Final Edition, ¿El mejor fin exitoso para una moto?

Por su parte, el manubrio bajo obliga al conductor a permanecer completamente inclinado para favorecer la aerodinámica y rendimiento del vehículo.

No obstante, la Honda CB1000R Streefighter se destaca en este sentido por una particularidad: la posición del asiento es baja debido al formato de la moto, lo que provee mayor comodidad al conducir.

Asimismo, la CB1000R Streetfighter incorpora winglets para asemejarse al estilo MotoGP. Podría sumar también alerones que la hagan más llamativa. En cualquier caso, el objetivo es siempre el mismo: constituir una moto que, sin ser directamente de carrera, se exhiba similar a una naked o trail, pero con prestaciones superiores a sus competidoras; por ejemplo, Ducati Streetfighter V4 o Kawasaki Z900.

Precio y fecha de lanzamiento

Según lo confirmado por la marca, la Honda CB1000R Streetfighter comenzaría a venderse en los concesionarios a partir de 2024. Es decir, en los próximos meses continuarán las terminaciones de los detalles aún pendientes (más allá de lo que las imágenes muestran).

Leer más:
Introducción a los trámites y documentación necesarios para comprar una moto en Estados Unidos

Cabe destacar que la Honda CB1000R Streetfighter no es 100% nueva, ya que su esencia (e incluso el concepto al que responde) es el de la CB1000R. Esta dispone de un propulsor de 998cm3 que desarrolla una potencia total de 143CV. Se espera que el modelo streetfighter sea mayor y que, por ende, aceleraciones, reacciones y velocidad final resulten superiores.

Recordemos que Honda lidera o aparece en el top 5 de casi todos los segmentos, incluyendo los más sofisticados. Así, la Honda CB1000R Streetfighter pretende ser uno más que consolide el éxito de la compañía nipona tanto en Japón como en el mundo, satisfaciendo al público más aventurero y exigente.