Autos

BYD se impone ante Volkswagen en Alemania y se adueña de la UEFA Euro 2024

El gigante asiático BYD destronó a la marca alemana como patrocinador oficial de la competencia europea más importante.

La empresa china BYD, «Build Your Dreams», es la patrocinadora oficial de la UEFA EURO 2024. Esta marca se alinea perfectamente con el esfuerzo de la UEFA para promover una competencia más verde y sostenible. La Euro 2024 se celebrará en diez estadios de primera categoría en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024. BYD, la marca líder mundial de vehículos enchufables, facilitará alternativas de transporte eficientes y sostenibles durante la competencia.

El gigante chino se comprometió a ofrecer una diversa gama de vehículos para proporcionar una movilidad sostenible a los equipos de toda Europa y al personal organizador. De esta manera, los modelos eléctricos de BYD serán utilizados por la UEFA para los desplazamientos durante el evento subrayando el compromiso común con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

 

Además, en los stands de la marca en cada estadio se podrá acceder a algún tipo de obsequio o participar en concursos. Esta instancia deportiva ofrece una oportunidad sin igual para que las marcas aumenten su visibilidad y obtengan fama a nivel mundial. 

BYD le ganó la pulseada a Volkswagen en su propio terreno

La Eurocopa siempre tuvo distintos aliados comerciales entre los que se suelen destacar fabricantes de automóviles y la icónica marca alemana, Volkswagen, fue uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa durante 5 años.

byd-eurocopa

Sin embargo, tras el anuncio de la marca alemana de no renovar su colaboración con la UEFA, BYD ocupó ese lugar posicionándose fuerte en Europa a pesar de las complicaciones que algunas marcas sufrieron en ese continente.

byd-eurocopa-2024

La UEFA espera para la edición de la Eurocopa 2024 unos ingresos aproximados de 2400 millones de euros, una cifra que supone un 26% más que lo recaudado en Francia 2016, según ‘2PlayBook’.

BYD, se destacó por su rápido ascenso en la industria. Fundada en 1995 en Shenzhen, China, la empresa revolucionó el mercado de los vehículos eléctricos, superando recientemente a Tesla como el principal fabricante mundial de la nueva movilidad. Su entrada en el mercado europeo en 2022 fue notablemente rápida y exitosa, con 230 establecimientos de venta en 19 países.

La posición de Alemania ante BYD y los autos eléctricos chinos

En medio del gran golpe arancelario que la Unión Europea planea ante los fabricantes de autos eléctricos chinos. BYD, se muestra como patrocinador oficial del evento en Alemania, país que, junto con Suecia, se opuso al alza de tasas ya que esto podría generar una guerra comercial.

byd-euro-24

La Eurocopa se juega cada cuatro años, como los mundiales de fútbol o los Juegos Olímpicos. Esto la convierte en un campeonato especial que es seguido no solo en Europa, sino en todo el mundo. El fabricante asiático se estrena como patrocinador oficial y se convierte en socio de movilidad de la UEFA. De esta manera, se alinea perfectamente con los esfuerzos de la entidad organizadora para hacer de este torneo más sostenible.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba