Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024: ¿Por qué representa la supremacía sobre dos ruedas?

Escrito por Paulo Di Renzo

La expectativa en el mundo de las motocicletas deportivas alcanza su punto culminante con la presentación de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024. Esta creación de la afamada casa de preparaciones alemana es la tercera evolución de una serie limitada que ha dejado su huella en la industria de las dos ruedas.

Su origen es particular, como así también su diseño, estructura y otras características. Por lo que exhibe y sus objetivos, no es una moto más, y a continuación te explicamos por qué. Sigue leyendo hasta el final para todos los detalles.

Un origen especial, la primera particularidad de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024

La Brabus 1300 R Masterpiece Edition se basa en la ya impresionante KTM 1290 Super Duke R Evo. No obstante, en lugar de conformarse con la excelencia de dicha máquina, la firma alemana lleva la deportividad a un nivel inigualable. Asimismo, el modelo viene en dos colores: el Onyx Black y el Diamond White. Y solo se producirán 25 unidades de cada una. 

Leer más:
Yamaha sorprende con una pequeña y salvaje scrambler personalizada

Por otra parte, el diseño de esta moto se distingue por su exclusiva estética Brabus Signature.

  • El faro redondo con tecnología LED le provee un aspecto único
  • Combina elementos de diseño clásico con detalles modernos, como los carenados laterales con alerones de carbono inspirados en MotoGP
  • El guardabarros y la quilla también están fabricados en carbono
  • La altura del asiento y posición de manejo exhiben su objetivo deportivo
  • El formato general permite lucir único en una sesión de fotos o videos al andar

Motor y características técnicas

Bajo el carenado de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition late un motor bicilíndrico en V de 180cv (132kW). La velocidad máxima es de 270km/h y acelera de 0 a 100 en apenas 3.2 segundos. Y más allá de estos números, sorprende notablemente por la capacidad de respuesta tanto en alta como en baja. 

Asimismo, el carbono es un componente clave en esta edición exclusiva. Se encuentra en el guardabarros, quilla y en un extenso kit de piezas de carbono visto, incluyendo cubiertas para el basculante monobrazo y secciones triangulares del chasis. Este material no solo contribuye a la estética, sino que también reduce el peso y, por lo tanto, optimiza la agilidad de la motocicleta.

Leer más:
¿Cómo será la nueva MBP T502X y en qué se destacará?

Equipamiento de alta gama

La atención al detalle es evidente en todo el equipamiento de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition. Desde las llantas forjadas Brabus Monoblock Z hasta los silenciadores del sistema de escape deportivo con anillos decorativos en Frozen Gold, cada elemento se ha seleccionado y diseñado cuidadosamente. 

En este sentido, el asiento individual calefactado del vehículo de dos ruedas poseen un patrón de acolchado Diamond Rising, y las estriberas y manetas son ajustables para adaptarse a las preferencias del conductor. Se trata de un complemento ideal para quienes desean disfrutar de las altas prestaciones e incluso competir.

¿Cuánto cuesta la Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024?

La edición especial de la Brabus 1300 R tiene un precio a la altura de su exclusividad: 45900 euros. Aunque pueda parecer una inversión significativa, es una verdadera obra maestra que combina la elegancia, rendimiento y exclusividad en un solo paquete, por lo que su valor está justificado. Además, quien la adquiera no lo hará para ahorrar, sino para disfrutar de un vehículo único.

Leer más:
Fin de la espera: ¡Conoce la BMW R 1300 GS y su precio!

Asimismo, la Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024 trasciende la cúspide de la ingeniería y el diseño en el mundo de las motocicletas deportivas. Con su rendimiento sobresaliente y su estética inigualable, busca quedar en la historia del éxito. Si tienes la oportunidad de ser uno de los afortunados propietarios, te convertirás en un privilegiado.