¿Por qué AKT Motos es un gran ejemplo de marketing centrado en el cliente?

Escrito por Ariel Di Stefano

AKT Motos es un destacado fabricante de motocicletas en Colombia, conocido por producir motos económicas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de miles de personas. Su éxito no es casual, sino una consecuencia de diversos factores. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Estos son algunos de los aspectos clave que han contribuido al éxito de AKT Motos:

  • Precios asequibles
  • Amplia gama de productos
  • Fuerte presencia en línea y en redes sociales
  • Compromiso con la educación sobre seguridad

Su capacidad de adaptación y satisfacción, la gran virtud

Para empezar, la compañía obtiene sus productos de fabricantes chinos y taiwaneses, lo que permite mantener precios asequibles para su mercado objetivo. AKT Motos personaliza estas motocicletas remodelándolas, ensamblándolas o cambiándoles la marca para adaptarlas al mercado colombiano.

Además de sus precios accesibles, la firma, una de las más exitosas en dicho país, se ha adoptado un enfoque digital único para conectar con los clientes. Concretamente, AKT utiliza varias plataformas en línea y redes sociales, incluyendo WhatsApp, para interactuar eficazmente con su audiencia. Esta estrategia digital ayuda y mucho a alcanzar una base de clientes más amplia y establecer una sólida presencia.

Leer más:
¿Cuál es la mejor Moto Yamaha en Colombia?

Como si fuese poco, la importancia de la seguridad del conductor promueve la conducción defensiva a través de talleres de capacitación para los motociclistas y su campaña de seguridad vial llamada Mi Familia Me Espera. Al abogar por prácticas de conducción seguras, AKT Motos tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de andar de manera tranquila y regresar a casa con la familia.

¿Por qué tener una AKT Motos?

Todo lo descrito anteriormente representa los principios o valores de la marca, como así también la razón por la que lleva adelante dichas acciones. Y eso es, al fin y al cabo, lo que explica su éxito en Colombia y su reconocimiento a nivel regional.

Asimismo, la otra gran ventaja de esta marca radica en que ofrece todo tipo de modelos; desde los más sencillos y de 125cc ideales para el uso urbano hasta otros más sofisticados y con altas prestaciones. De esta manera, se adapta también a la situación económica de cada persona o familia para satisfacerla.

Leer más:
¿Cómo es la increíble Honda CBR250RR Race?

En síntesis, AKT Motos ha surgido como un destacado fabricante de motocicletas en Colombia, ofreciendo unidades asequibles y accesibles para dicho mercado. Al obtener productos de fabricantes chinos y taiwaneses y adaptarlos a las preferencias locales, proporciona opciones más que destacadas e interesantes.