4 claves para unas vacaciones seguras y entretenidas con conectividad vehicular

Escrito por Paulo Di Renzo

El período de vacaciones suele ser una época de alegría, relajación y aventuras, especialmente en destinos lejanos y remotos. Sin embargo, puede estar acompañado de inquietudes, especialmente cuando se trata de largos viajes por carretera. Por ello, hay consejos y pasos a seguir que, lejos de pasar de moda, se muestran esenciales.

Todo surge a partir del siguiente interrogante: ¿Cómo garantizar unas vacaciones seguras y entretenidas? La respuesta puede encontrarse en un lugar inesperado: la conectividad vehicular. ¡Continúa leyendo para descubrir por qué y más!

El estrecho vínculo entre tecnología, conectividad y vacaciones

En un mundo cada vez más digital y conectado, la tecnología se ha infiltrado en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, y las vacaciones no son la excepción. OnStar, la innovadora tecnología de seguridad y conectividad exclusiva de Chevrolet, ha demostrado ser un aliado valioso para quienes emprenden viajes en vehículos de esta compañía. 

Concretamente, OnStar registró entre julio y octubre un impresionante aumento en la utilización de su aplicación y servicios conectados. Por un lado, parece algo evidente por la cantidad de accesorios que han sumado los autos en los últimos años. Por otro, consta de una novedad si se tiene en cuenta el uso que se le puede otorgar.

En un contexto con una vasta red de carreteras que conecta a las familias con destinos vacacionales a menudo remotos, la seguridad y el entretenimiento a bordo se han vuelto esenciales para los aventureros en vehículos Chevrolet conectados. En este sentido, OnStar se ha destacado como el compañero de viaje ideal, y la cifra de 65000 vehículos conectados habla por sí sola.

Conectividad: más que una tendencia, una necesidad

Durante el periodo mencionado, la cantidad de usuarios que aprovecharon el WiFi nativo a bordo de sus vehículos Chevrolet aumentó en un 40%. Se trata -cabe destacar-  de la aplicación MyChevrolet, la cual tuvo casi 55000 solicitudes de comandos remotos mensuales. 

Asimismo, la función buscar mi auto encabeza la lista de comandos más utilizados, con 140 mil solicitudes, seguida de arranque/apagado (55000) que permite climatizar de forma remota y bloqueo/desbloqueo de puertas (28500). Las estadísticas también revelan que los hombres han hecho un uso más extenso de las mismas, con un 75% frente al 25% de las conductoras femeninas.

Seguridad en la carretera: un aliado inquebrantable para las vacaciones

En términos de seguridad en carretera, los accesorios tecnológicos desempeñan un rol clave para las vacaciones de las personas. Tal es así, que OnStar brindó soporte a los conductores en situaciones de accidentes y atendió un total de 23 vehículos que reportaron problemas. Por esta razón, la tecnología resulta un recurso esencial para las familias en apuros, ofreciendo asistencia directa a los clientes en el momento en que más se necesita.

Además de la asistencia en accidentes, OnStar consiguió un éxito rotundo en la recuperación de autos robados, dado que recuperó los 19 casos reportados. Es importante recordar que la red de datos y el equipo están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana para proporcionar ayuda personalizada.

Por lo descrito, la clave para unas vacaciones seguras y entretenidas radica, sin lugar a dudas, en la conectividad vehicular. Además, no es necesario padecer un inconveniente para evidenciar su utilidad, dadas las funciones y todo lo que poseen para marcar una clara diferencia respecto a otras épocas.