Aunque parece un segmento en decadencia como consecuencia del crecimiento de las SUV (Sport Utility Vehicle), el 2023 pareciera revertir la tendencia para los autos medianos. El Ford Focus sedán que se ofrece desde hace años en China se actualizará y arribaría también a otros mercados, entre ellos el argentino.
Con una esencia que recuerda al que se vendió desde 1999 hasta 2019, y que tuvo un total de tres generaciones, la marca americana tiene pensado volver a apostar por el Focus. Te mostramos todo lo que sabe hasta el momento y más.
¿Cómo será el nuevo Ford Focus?
Tal lo descrito al principio, la nueva versión del Focus que trascendería la frontera china no distaría mucho del mítico y recordado sedán (también con cinco puertas) que se comercializó durante 20 años. Con algunos cambios respecto al último, lo más relevante del Focus sería todo lo siguiente:
- Faros y líneas no muy llamativas, pero sí elegantes
- Plataforma alargada para favorecer tanto el espacio interno como la capacidad de baúl
- Remate trasero que lo consolida como un auto distinto
- Largo total de 4664mm y distancia entre ejes de 2700mm. Esta última es 5cm mayor respecto a la última versión ofrecida en Argentina
- Tablero 100% digital y una pantalla de 8 pulgadas. También una central de 12.3
¿Con qué motor se ofrecerá?
Este es uno de los aspectos más consultados por parte del público. En un contexto de permanente evolución y en el que las mecánicas híbridas y eléctricas toman cada vez más fuerza, el Ford Focus llegaría únicamente con el 1.5lts turbo de 180cv y 280Nm de torque y caja automática de seis velocidades.
Este propulsor acelera de 0 a 100 en menos ocho segundos, lo que lo proclamaría como el sedán más rápido del segmento C. Al menos en el corto plazo no habría versiones híbridas ni eléctricas.
Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los casos, el Ford Focus no dejó de ofrecerse como consecuencia de su mala performances de ventas. ¿Por qué entonces? Por una decisión de la marca de apostar y dar lugar a las SUVs; más precisamente a la Territory, Kuga, Bronco y Ecosport.