El Toyota Yaris Cross pertenece al segmento de los SUV compactos gracias a sus 4,31 metros de largo, que además lo ubican como uno de los modelos más grandes. Esto se aprecia en su habitáculo amplio y cómodo ideal para la familia. Cabe mencionar que este modelo fue desarrollado sobre una versión más simplificada de la plataforma DNGA-B, aportada por la ingeniería Daihatsu.
El nuevo Yaris Cross 2025 será uno de los sport utility más grandes de su segmento junto con la Honda HR-V y la Duster. El Yaris Cross mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.620 mm. Se destaca su capacidad en el baúl de 471 litros, ideal para familias o transporte ejecutivo. Recientemente se registró el diseño completo de este modelo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.
El destacado motor del híbrido más accesible
La motorización híbrida del nuevo Toyota Yaris Cross lo convierte en un exclusivo SUV del segmento B al llevar este sistema de propulsión. En la región, este modelo podría llegar como el híbrido más accesible del mercado, ya que por su precio de acceso debería estar por debajo del Corolla Cross.
El nuevo Yaris Cross se diferenciará al ofrecer un motor 1.5 de ciclo Atkinson, con las especificaciones brasileñas alcanzará 92 CV y 130 Nm de torque. El mismo se complementa con otro motor eléctrico de 81 CV integrado en la transmisión y una caja automática del tipo eCVT, a la que se sumará un generador para recuperar energía en las desaceleraciones con el objetivo de reducir consumo y emisiones. De esta manera producirá unos 113 CV. Este modelo también tendrá su variante naftera con un motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado que desarrolla 105 CV y 138 Nm de torque.
Como todo sport utility, posee protecciones en plástico negro en los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería, así como barras de techo. Según la versión, puede contar con el techo en color negro, contrastando con la carrocería.
El renovado interior del Yaris Cross y su destacado sistema de seguridad
Puertas adentro llega de serie bien equipado. Con acceso y arranque sin llave, volante multifunción, climatizador, llantas de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con conexión inalámbrica para Android Auto y Carplay, tapizados de cuero y tablero digital con pantalla de 7.
Además, el Yaris Cross incorpora climatizador automático y freno de mano eléctrico. En materia de seguridad, el Yaris Cross presenta seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, faros LED y también varios ADAS como alerta de precolisión, asistente de mantenimiento de carril, control de tracción y estabilidad. la fecha estimada de inicio de producción actualmente es en diciembre de 2024 pero podría adelantarse. Su precio no fue revelado pero se espera que sea de los SUV híbridos más accesibles del mercado.