Guerra de utilitarios: Estas son las marcas que renuevan toda su gama en Europa

Escrito por Kevin Kupferberg

Con una cartera de 12 modelos de vehículos comerciales en el mercado español, que se comercializan bajo cuatro marcas, Stellantis Pro One basa su nueva etapa en un enfoque 360º. Este renueva los servicios conectados y la personalización apuntando a una movilidad “cero emisiones”, entre otras cuestiones.

Stellantis Pro One, la gama de vehículos comerciales de Stellantis se posiciona como referente de este segmento. Con la fuerza de su experiencia, llega con el objetivo de afianzar su liderazgo en este mercado.

Los 12 modelos de vehículos comerciales de Stellantis Pro One, englobados en las cuatro marcas -Citroën, Fiat, Opel y Peugeot-, recibirán cambios enfocados a los servicios conectados, adaptaciones y personalizaciones del producto, así como a la filosofía cero emisiones.  Cabe recordar que la empresa cuenta con una gama reconocida y con una fuerte implantación tanto en España como en toda Europa. En 2023 registró 578.000 unidades comercializadas.

Las unidades de Stellantis que ostentan esta notable optimización

  • Furgones compactos: Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner
  • De tamaño medio: Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert
  • De gran tamaño: Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer
Leer más:
Ford celebra los 60 años de un mítico modelo con una edición muy especial

La optimización de la electromovilidad de Stellantis

La velocidad de carga mejorará con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y habrá una toma de energía de la batería de 400 V DC. Esta generación de motores BEV incrementa la autonomía en todos los modelos hasta 420 km y refuerza la oferta actual de vehículos utilitarios de pila de hidrógeno medianos introduciendo la pila de combustible sin perder prestaciones.

Stellantis Pro One suma también nuevos sistemas de propulsión sostenibles como el hidrógeno. Este último ya se encuentra vigente en sus furgones de tamaño medio y estarán disponibles en toda la gama desde 2025. Esta renovación se enmarca, además, en la llegada de una nueva bomba de calor que optimiza la energía y aumenta la autonomía hasta superar los 420 Km dependiendo de las distintas unidades.

Seguridad y confort: claves en esta generación

Esta optimización brinda una mejor experiencia para los usuarios y la incorporación al equipamiento de 18 funciones de ayuda a la conducción aumentan la seguridad al volante. A su vez, se incorpora nueva tecnología para ofrecer conducción autónoma hasta Nivel 2.

Leer más:
Nuevo Citroën C4 Cactus: ¡todo lo que debes saber!

Stellantis aplicará cambios tanto a la interfaz hombre-máquina como al equipamiento en ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como es el caso de la función Dynamic Surround Vision, que ofrece una visión 360º alrededor de la unidad.

Cabe destacar que, al mismo tiempo, se incorporará un nuevo cuadro de instrumentos digital, con importantes novedades en los sistemas de infoentretenimiento y conectividad. Todo centralizado en una nueva pantalla táctil de 10″, así como una estación smartphone que permitirá hacer uso del teléfono móvil sin comprometer la seguridad.