¿Cómo es el nuevo sedán eléctrico de Toyota?

Escrito por Paulo Di Renzo

Toyota está próxima a presentar un nuevo sedán eléctrico que, según lo que se sabe hasta el momento, se ofrecería únicamente en China. De hecho, allí se filtraron las primeras imágenes del Bz3 (así se llamaría) que competirá con otras berlinas con este tipo de propulsión.

Si bien se pueden mencionar varios de los competidores que tendría, el principal sería el Model 3 de Tesla. Recordemos que esta compañía ostenta un éxito cada vez mayor, aunque su mercado más importante es el de Estados Unidos.

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo sedán eléctrico Bz3?

Lo primero que respondemos a este interrogante es –nuevamente- que se desconocen varios detalles y aspectos. Sin embargo, sí podemos confirmar todo lo siguiente:

  • Posee un exterior que hace evidenciar un aspecto completamente renovado, llamativo y elegante
  • Funciona únicamente con un motor eléctrico, lo cual implica una revolución para la compañía japonesa, más allá de sus modelos actuales híbridos
  • Su parrilla y faros se asemejan al bZ4X, otro SUV eléctrico que deriva justamente de esta plataforma
  • Se destaca por una cintura elevada y por un parabrisas trasero alargado que posibilita un baúl con mayor capacidad
  • Su diseño es moderno y exhibe –de alguna manera- las cualidades de vehículo único
Leer más:
Porsche lanzará el hiperdeportivo eléctrico más potente: ¿Cómo será y qué potencia tendrá?

¿A qué segmento pertenece este sedán eléctrico de Toyota?

El Toyota Corolla y el Camry representan opciones que se encuentran entre las de mayor éxito en los segmentos C y D, respectivamente. Por ello, al leer que habrá un nuevo sedán muchos se preguntan a qué segmento pertenecerá, ya que podría implicar una suerte de competencia dentro de la propia marca.

Sobre esta cuestión, la compañía asiática aún no ha dado detalles. Sí se sabe que posee 4.72mm de largo, 1835 de ancho y 1475 de alto. De este modo, el tamaño resulta un tanto superior al del Corolla, pero inferior (excepto por la altura) al Camry. Es decir, se ubicaría en medio de ambos.

De todos modos, quien adquiera este sedán eléctrico no lo hará pensando en el tamaño, ni tampoco en el precio. Esto se debe a que los más destacado del vehículo radica más bien en su condición de ecológico, confortable y único.