Pequeño, pero a lo grande: el nuevo sedán de Chevrolet para competir en el segmento más accesible

Escrito por Kevin Kupferberg

Chevrolet presentó el nuevo Sail, fabricado en China y anteriormente conocido como Aveo.  Este modelo tuvo su experiencia en países como Argentina, Brasil y México, en donde tuvo un gran éxito de ventas. 

Este sedán del segmento B se convirtió en el favorito de muchos gracias a su precio accesible, su notable rendimiento y su robustez mecánica. Se trata del mismo auto subcompacto estrenado hace unos meses en México como Chevrolet Aveo. Estas unidades se fabrican exclusivamente en China para nuestros mercados.

Características clave del Chevrolet Sail

El nuevo auto de la firma del moño aumenta dimensiones alcanzando una longitud de 4,49 metros de largo, 1,69 de ancho, 1,49 de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 475 litros, 100 más que en su primera edición, lo que lo proclama como el ideal para familias.

Leer más:
¿Cómo se encuentra la primera Toyota Hilux que arribó a la Argentina?

Previo a su lanzamiento oficial, la marca realizó un proceso de preventa que generó una alta expectativa, acercando el nuevo modelo a los clientes: “Tuvimos una exitosa respuesta durante nuestro periodo de preventa, por lo que confiamos que el nuevo Sail se destacará en su segmento por lo completo de su equipamiento, rendimiento de combustible y altos estándares de seguridad”, destacaron desde el departamento comercial de Chevrolet.

El motor del Chevrolet Sail y la nueva transmisión CVT

El Chevrolet Sail 2024 presenta un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, que genera 98 CV y un par de 142 Nm. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas, lo que implica otra de las diferencias con el ex Aveo, ya que antes era de cinco. También habrá una opción automática con CVT. 

Cabe destacar que la Transmisión Variable Continua (CVT) es un tipo que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha. Este modelo fue desarrollado gracias al acuerdo entre General Motors y el grupo chino SAIC, pensando exclusivamente en los distintos mercados emergentes.

Leer más:
La nueva Chevrolet Equinox, en stand by: ¿Por qué aún no se produce en México?

El completo interior y sus mejoras en seguridad

La versión inicial de este modelo incorpora un tablero de instrumentos TFT de 3,5′’, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, radio con bluetooth, puerto USB, luces diurnas LED. También espejos retrovisores eléctricos y volante regulable en altura con comandos del sistema de audio, entre otros accesorios.

En materia de seguridad, y desde su gama inicial, el sedán más pequeño de Chevrolet incluye seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. 

Las principales variables del Sail tope de gama

La generación 2024 del vehículo estará disponible en sus formatos LT MT, LTZ MT y LTZ CVT, abarcando una amplia variedad de opciones para todos sus usuarios. La más destacada es esta última, ya que suma cámara y sensor de retroceso, una pantalla táctil de 8″ con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Además, asientos traseros 100% abatibles, faros antiniebla y unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas.