Confirmado: ¡así será la RAM 1200 anti Hilux!

Escrito por Paulo Di Renzo

Desde 1200 para exhibir sus dimensiones reducidas hasta anti Hilux. Esta pick-up llega para competir en el segmento de las medianas y hacer frente al liderazgo que el modelo de Toyota ostenta desde hace tantos años. Te mostramos la plataforma, motor, tamaño y otros detalles de la nueva RAM 1200 anti Hilux.

Para ello la RAM 1200 reúne diversos aspectos de comodidad, confort de marcha, alta confiabilidad y seguridad. Se fabricaría en Brasil y se exportaría desde allí hacia otros mercados de Latinoamérica.

Los 4 aspectos más relevantes de la RAM 1200 anti Hilux

Se la considera una anti Hilux debido al objetivo de la marca americana de competir en lo más alto del segmento. No obstante, lo hará también con otros rivales de peso como la Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Y sus puntos más importantes se resumen en los cuatro siguientes:

Plataforma y diseño

La nueva RAM utilizará la misma plataforma de la Jeep Commander y una estética muy similar a la de la RAM 1500. Esto le permitirá proclamarse como la hermana menor de la icónica pick-up grande.

Leer más:
La Toyota Hilux celebra su 55° aniversario

Por su parte, el diseño final de la RAM 1200 anti Hilux aún se desconoce, aunque las diferentes proyecciones indican que no distará en absoluto tanto de la 1500 como de la 1000. Asimismo, esta última es considerada una hermana gemela de la exitosa Toro, de la que también compartirá algunas cualidades.

Motor

Lo más probable es que la RAM 1200 anti Hilux se ofrezca en las siguientes dos opciones:

  • Motor 1.3 turbo naftero que equipa actualmente la Jeep Compass, aunque en este caso tendría 184cv en lugar de 175
  • Motor 2.0 turbodiésel de 170cv y 35Nm de torque

No se descarta que al menos más adelante sume también otra opción diésel.

Accesorios de seguridad y confort

Si algo también se desconoce de la RAM 1200 anti Hilux es su interior, pero es un hecho que tendrá tracción 4×4 de serie, ABS con control de estabilidad y de tracción, al menos siete airbags, ayudas a la conducción y más. También caja automática de nueve marchas.

Leer más:
Increíble, pero real: así es una Ford F-250 para ¡10 pasajeros!

Precio

Desde RAM aún no dieron detalles respecto al monto de sus distintas versiones. Sin embargo, se espera que sea similar al de sus mencionados competidores directos, y más aún por el hecho de fabricarse en Brasil.