¿Quién es el hombre que vendió un Peugeot 505 luego de 33 años?

Escrito por Paulo Di Renzo

Hugo adquirió el Peugeot 505 totalmente nuevo; es decir, 0km. A sus 91 años, cuando el vehículo mostraba apenas 95000km, ya no podía conducir más, por lo que su familia tomó la difícil decisión de venderlo.

Se trata de una historia emocionante para los fierreros. Por un lado, una persona que lo utilizó durante tantos años para distintas funciones. Por otro, observarlo y encontrar elementos originales y únicos de un vehículo de estas características que implican admiración.

¿Qué es lo más relevante del Peugeot 505 de los ’80?

Este vehículo fue adquirido por Hugo en un periodo en el que el objetivo de la marca y Fiat (bajo una alianza conocida como Sevel) era ofrecer un automóvil para la clase media/alta. Así, lo más importante del modelo radica en que conserva al máximo su esencia.

Leer más:
El Toyota CH-R se producirá en Turquía: ¿Qué cambiará?

Concretamente, puedes observar en las imágenes su pintura original y en excelente estado. También su calco en la luneta, faros originales y tan destacados en aquel entonces y tablero completamente analógico, entre otros detalles.

Cabe destacar que Hugo aseguró tener la tranquilidad de que “el auto regresa a su barrio natal (San Martín) y que quedará en buenas manos y recibirá los cuidados que merece”.

Asimismo, y en lo que a la mecánica refiere, este Peugeot 505 implica una buena adquisición. Además del valor que posee para cualquier fan de los automóviles e incluso para la propia marca, contar con menos de 100 mil kilómetros y exhibir un estado más que aceptable para utilizarlo representa, sin lugar a dudas, una buena opción”.

¿Cómo era este vehículo?

Para entender mejor esta historia es necesario conocer lo que significó el Peugeot 505 en el mundo del automóvil. Fue el primer producto que se lanzó en la Argentina bajo la mencionada alianza Peugeot-Fiat y compartía la plataforma y otras cualidades con el exitoso (y también histórico) 504.

Leer más:
Primera aparición: ¡así es el nuevo Peugeot 5008!

Cabe destacar que no solo estaba pensado para la clase media-alta, sino que además brindaba un nivel de confort general que lo posicionaba entre los mejores de la época. Además, quien lo adquiría le podía agregar aire acondicionado y techo corredizo eléctrico.