
La división Geely New Energy lanzó Galaxy, que ya presenta dos nuevos modelos, entre ellos el Galaxy L7, un SUV híbrido enchufable que conforma uno de los siete que habrá en el mediano plazo.
Cabe destacar que este L7 viene acompañado del L6 que, en lugar de una SUV, es un sedán. Se destaca por ser 100% eléctrico, aunque también por su aspecto muy elegante y moderno y una gran eficiencia.
Características más relevantes del nuevo Galaxy L7
Tal lo descrito anteriormente, la empresa hace énfasis en brindar soluciones 100% sustentables y que cumplan todos los requisitos de seguridad y satisfagan las necesidades del público. Así, el Galaxy L7 se destaca por lo siguiente:
- Cuenta con la plataforma E-CMA, la cual comparte con Volvo
- Funciona con el sistema híbrido NordThor 8848 y, se estima, su autonomía será de casi 1400km (5.20L cada 100km). Aún se desconoce la del motor eléctrico
- Equipa también un motor 1.5lts turbo con transmisión híbrida de tres cambios DHT Pro
- Sus faros son 100% led y sus dimensiones, las siguientes: 4700mm de largo, 1905 de ancho, 1685 de alto y 2.785 de distancia entre ejes
¿En qué segmento competirá?
Al ser un vehículo tan especial resulta complejo encontrarle un competidor directo. No obstante, sus mencionadas dimensiones lo ubican incluso por encima de las SUV del segmento C (Jeep Compass, Honda CR-V, Chery Tiggo 5, Volkswagen Tiguan, etc.)
Asimismo, el GL7 se caracteriza por ser un vehículo distinto. Esto se debe por un lado al tipo de propulsión que incorpora y, por otro, a la alta tecnología que posee, entre la que se destaca todo lo siguiente:
- Diseño de tablero envolvente
- Tres pantallas grandes: la del instrumental de 10.25 pulgadas, multimedia de 13.2 y la del acompañante de 16.2
- Un head-up display de 25.6 pulgadas
- Sistema operativo Galaxy N-OS adaptado al procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm
- Techo solar con pilar trasero oscurecido para proporcionar un aspecto aún más moderno