
Ford renovó el Explorer para este 2025, pero más temprano que tarde comenzó a diseñar lo que será la versión Tremor. A continuación, te contamos todos los detalles de este SUV.
En las últimas semanas, se filtraron imágenes que revelan detalles de lo que será la versión que reemplazará a la actual Timberline. Esta variante promete ser audaz y apuntar a un público más exigente al momento de buscar rendimiento off-road.
Este SUV del fabricante estadounidense tiene como objetivo superar en todos los aspectos a sus competidores directos en Estados Unidos dentro del segmento grande. Por ejemplo, a los modelos de Chevrolet, Toyota Highlander y Jeep Grand Cherokee.
Primeros detalles del Explorer Tremor
Las primeras imágenes de la próxima variante de Ford revelaron un SUV con varias partes camufladas, pero dejaron en evidencia algunos cambios. Por ejemplo, la parte inferior de las luces traseras y la inscripción Explorer sobre la placa de matrícula confirman la identidad del vehículo.
Otro de los aspectos en los que se estima que Ford hará hincapié en el futuro Explorer Tremor será en el desempeño todoterreno. La Timberline presentaba una suspensión ligeramente elevada, resortes reajustados y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen, por lo que su reemplazo podría mejorar estas características.
Además, cuando la casa del óvalo presentó la Expedition 2025, introdujo en este modelo placas protectoras en los bajos para resguardar la caja de transferencia y el tanque de combustible. También le añadió escalones laterales y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas sobre llantas de 18. Si bien por ahora son estimaciones, el próximo Explorer Tremor podría sumar piezas similares, como protecciones adicionales propias de una opción off-road.
El diseño del nuevo Tremor
Respecto al diseño del futuro Explorer que reemplazará al Timberline, se espera que adopte las características de otros ejemplares de la gama Tremor. Es decir, este modelo podría incorporar detalles en color naranja tanto en el exterior como en el interior. No solo eso: sumaría una parrilla rediseñada con luces auxiliares integradas y ganchos de remolque en el parachoques delantero. Todos estos elementos reforzarían su estética robusta y aventurera.
Qué motor tendrá el Ford Explorer Tremor
Ford no dio detalles sobre la motorización del próximo Explorer Tremor, pero las opciones actuales permiten hacer algunas conjeturas. Por el momento, este SUV estaría equipado con el propulsor base turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 300 CV. Esto no es descabellado, ya que ese nivel de eficiencia y potencia, ideal para un uso mixto (carretera y fuera de ella), ha sido bien recibido por la mayoría de los usuarios.
La competencia del Explorer Tremor: Chevrolet
El Ford Explorer Tremor todavía se encuentra en etapa de prueba, en la que debe definir detalles y distintos aspectos clave para su identidad. Sin embargo, los directivos tienen claro que su objetivo será desbancar a los todoterrenos de Chevrolet, como el Traverse Z71 y el Tahoe Z71.
Los SUVs de la marca del corbatín dorado de General Motors cuentan con elementos off-road que los convierten en una de las grandes opciones para quienes buscan modelos aventureros. La Traverse Z71 está equipada con un motor turbocargado de 2.5 L, más eficiente que el V6 de la generación anterior. En términos off-road, esta versión cuenta con un sistema de tracción integral Twin Clutch, suspensión específica para terrenos difíciles y control de rebote hidráulico.
El otro competidor del Ford Explorer Tremor será el Tahoe Z71, impulsado por un motor Duramax de 3.0 L, capaz de ofrecer 305 CV de potencia y 495 lb-ft de torque. Además, incluye diversos elementos del segmento, como rieles, paragolpes y otras piezas diseñadas para mejorar su desempeño todoterreno.
Por último, todavía resta saber cuándo Ford anunciará oficialmente la llegada del Explorer Tremor, pero la casa de Michigan dejó claro que será antes de fin de año. Por lo tanto, el fabricante norteamericano podría lanzar este SUV en 2026.