Mitsubishi presentó un restyling de su SUV más exitoso, el ASX. Esta unidad sorprende por su frontal más imponente y llega con faros Full LED inspirado en el diseño “Dynamic Shield” de la marca. La novedad más importante de este modelo es que llega con un alternativa bifuel, capaz de circular con gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), combustible compuesto principalmente por una mezcla de gas propano y butano.
De esta forma, el nuevo Mitsubishi ASX 1.0 GLP 2025 consigue un gran desempeño a nivel ecológico y económico ya que disminuye notablemente su costo por kilómetro. Además, cuenta con una autonomía superior. Su motor de tres cilindros alcanza una potencia de 100 CV y se relaciona con una caja de cambios manual de seis velocidades y consigue una velocidad máxima de 173 km/h.
En un contexto donde la sostenibilidad y el ahorro son claves para muchos consumidores, el uso de GLP se presenta como una solución eficiente. Además, al contar con dos depósitos, uno para gasolina y otro para el GLP, el ASX ofrece una autonomía considerablemente superior a la de las versiones tradicionales.
Además de la versión bifuel, se presenta en una renovada edición híbrida. A diferencia de los sistemas tradicionales que dependen de diferenciales físicos, el sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos motores libera estas limitaciones y permite una distribución perfecta.
La nueva transmisión del Mitsubishi ASX: desarrollada para superar cualquier superficie
La versión híbrida del ASX con tracción en las cuatro ruedas incorpora el sistema S-AWC que utiliza motores independientes en la parte delantera y trasera. De esta forma, elimina la necesidad de componentes tradicionales como ejes de transmisión y diferenciales, permitiendo un sistema más eficiente. El control de frenado ahora se aplica a las cuatro ruedas, maximizando la efectividad en superficies resbaladizas. El S-AWC ofrece un modo de conducción para las diferentes condiciones de manejo:
- Normal: equilibra el rendimiento y la eficiencia del combustible para la conducción diaria.
- Tarmac: mejora la respuesta de aceleración y las curvas.
- Gravilla: proporciona una tracción y estabilidad potentes en carreteras sin pavimentar.
- Barro: mejora el manejo en carreteras embarradas.
- Eco: maximiza la eficiencia del combustible.
- Power: ofrece el mejor rendimiento de aceleración posible.
El confortable interior del ASX y su optimizada seguridad
Puertas adentro se destaca por ofrecer el máximo confort y conectividad a sus ocupantes. La nueva pantalla central de 10,4 pulgadas en formato vertical. El software incluye el sistema operativo Google incorporado y se complementa con la aplicación My Mitsubishi Motors.
Este modelo llega con tapicería de tela o de cuero según la versión. Como opción, los asientos y el volante pueden ser calefactados. El sistema de sonido Harman Kardon de 410 W ofrece una experiencia auditiva de alta calidad, mientras que el panel de instrumentación digital de 7 o 10 pulgadas y el techo panorámico de 69 cm de ancho completan un interior moderno y confortable.
El asiento trasero es deslizable, lo que permite aumentar el espacio para los ocupantes o la capacidad del maletero. En materia de seguridad y asistencia a la conducción, incluye el sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de centrado en carril.
Precio y colores del nuevo Mitsubishi ASX
Los clientes italianos serán los primeros en disponer en los concesionarios del nuevo Mitsubishi ASX GLP 2025. Allí, disponen de tres posibles acabados: Inform, Invite e Invite Plus. Los precios comienzan en 25.200 euros. Este país es uno de los mayores mercados europeos para vehículos bifuel, gracias a su extensa infraestructura de GLP.
El ASX llega disponible en colores metalizados, incluyendo Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. Para aquellos que buscan un toque más distintivo, las opciones Kaiteki y Kaiteki+ incorporan un techo Negro Onyx en contraste como opción entre otras optimizaciones.