Nuevo MINI Countryman Eléctrico: ¿el avance hacia un futuro sostenible más importante?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco de la Climate Week NYC, el evento climático anual más grande de su tipo, debutó el MINI Countryman Eléctrico, el cual hizo su primera aparición en Estados Unidos después de su presentación mundial en el IAA Mobility en Munich. Se trata de una verdadera revolución en, literalmente, todo sentido.

Se espera que este vehículo llegue a las costas estadounidenses en otoño de 2024 para dar un paso más en el viaje de la marca hacia la movilidad completamente electrificada y el diseño sostenible. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Características más impresionantes del nuevo MINI Countryman Eléctrico

El nuevo Countryman eléctrico hace su presencia en tierras estadounidenses en un evento especial titulado «Driving Forward: The Transforming of Future Mobility», organizado por URBAN-X, la plataforma líder de startups de tecnología urbana de la compañía. Cabe recordar que esta acogió recientemente a su 13ª cohorte de startups en etapa inicial.

Leer más:
Tips para mantener los vehículos eléctricos en invierno

Mike Peyton, Presidente de MINI Business Innovations LLC y Vicepresidente de MINI de las Américas, afirmó: «El nuevo MINI Countryman Eléctrico es un paso significativo en la transformación en una marca completamente electrificada para 2030. La sostenibilidad también es una misión clave de URBAN-X, nuestro acelerador de startups enfocado en tecnologías climáticas innovadoras que mejoran la vida en la ciudad”.

Concretamente el MINI Countryman eléctrico es una audaz adición de dicha familia, lo cual incluye lo siguiente:

  • Un ecosistema digital revolucionado
  • Potencia eléctrica que mantiene el espíritu divertido de conducir
  • Diseño vanguardista e inconfundible
  • Estructura y formato que lo hace único

Mucho más que un modelo

El panel en URBAN-X también cuenta con Alexander Bilgeri, Vicepresidente del Grupo BMW de Comunicaciones Corporativas para Recursos Humanos, Producción, Compras y Sostenibilidad, mientras explora el futuro transformador de la movilidad con varias startups e innovadores. Así, Bilgeri presentará la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMW y los planes de la compañía para alcanzar sus objetivos de descarbonización para 2050.

Leer más:
Así es la nueva y revolucionaria gama del Fiat 500X

Cabe destacar que MINI es una marca independiente del Grupo BMW en Estados Unidos y cuenta con una red de 104 concesionarios autorizados para la venta y servicio de vehículos en todo el país. Desde su introducción en Estados Unidos en 2002 con el MINI Cooper y el MINI Cooper S Hardtop, la firma ha crecido para incluir una gama de cinco vehículos únicos.

De esta manera, el Mini Countryman Eléctrico es un emocionante avance hacia un futuro más sostenible en la movilidad eléctrica. Su debut en Norteamérica en la Climate Week NYC establece un verdadero hito con la electrificación y la sostenibilidad, mientras que URBAN-X continúa impulsando innovaciones climáticas que mejoran la vida en las ciudades.