MG presentará un modelo muy revolucionario: ¿Cuál es y cuándo?

Escrito por Kevin Kupferberg

MG Motor presentará el nuevo MG3 hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del modelo más compacto de MG y llegará a Europa en 2024 con una tecnología híbrida autorrecargable. Este nuevo modelo representa un hito en el desarrollo de sistemas de propulsión y será la primera vez que los usuarios tengan la oportunidad de conducir un MG híbrido puro gracias al HEV que sustituye al motor de combustión.

El nuevo sistema híbrido ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y opción de conducción con cero emisiones líder en su clase, estableciendo nuevos estándares en su segmento. Además, el nuevo vehículo presenta un avanzado sistema de asistencia a la conducción y de conectividad en su equipamiento de serie que incluye pantallas dobles.

Cyberster 2024: la apuesta deportiva de MG 

El MG3 llega acompañado del Cyberster, el nuevo roadster eléctrico de Morris Garage que le imprime una imágen deportiva a este nuevo modelo. Entre todas sus versiones, la más prestacional, tendrá más de 500 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Leer más:
¿Se viene una pick up de BMW?

El Cyberster combina el legado histórico de MG con un diseño rupturista y una gama compuesta por tres mecánicas 100% eléctricas. A su vez, la arquitectura inteligente del Cyberster permitirá una autonomía aproximada de 800 km.

Morris Garage: altas prestaciones sin perder su estilo propio

MG nació en 1924 en Longbridge Birmingham, Inglaterra gracias a William Morris, pero desde 2007 pertenece a la empresa matriz SAIC Motor (Shanghai Automobile Industry Corporation) y es el séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo.

De cara a la presentación del MG3 en el Salón de Ginebra, Pedro García, vicepresidente y director general de MG España sostuvo: “Está preparado para ofrecer una combinación excepcional de prestaciones, economía, elegancia y tecnología para un vehículo híbrido del segmento B. Estamos seguros de que será un rival muy fuerte en un mercado en el que los clientes demandan una excelente relación calidad-precio y practicidad en el uso diario”.

Todo listo para el Salón de Ginebra

El próximo 26 de febrero, la compañía estará presente en el estreno de la edición 90 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los hitos más destacados del calendario de la industria automotriz. En esta oportunidad, el Salón de Ginebra invita a los asistentes a disfrutar de cuatro áreas temáticas en las que podrán descubrir los aspectos más relevantes de la nueva movilidad:

  • Zona Adrenaline: dedicada a vehículos de alto rendimiento, ediciones limitadas y el mundo del automovilismo
  • Design District: celebra el arte y la artesanía del diseño automotriz. Los visitantes podrán asistir a clases magistrales a cargo del diseñador Frank Stephenson
  • Mobility Lab: un espacio de innovación para proveedores y socios de la nueva movilidad. Se destacan los últimos avances tecnológicos que darán forma al futuro de la industria
  • Next World: una zona de simulación de carreras organizada por Polyphony Digital, los creadores de Gran Turismo