Un taxi no implica sólo un vehículo con permiso para funcionar como tal. Debe cumplir con aspectos de comodidad, confiabilidad, confort, apariencia agradable y otros que aseguren una buena experiencia al cliente y también un negocio rentable y de largo plazo para el conductor. Te mostramos los 5 mejores carros para taxi en México.
Cabe destacar que convertir un carro particular en taxi es sencillo. Y es por esta razón que encontrarás decenas de modelos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los cinco mejores y –por ende– más recomendables son los siguientes:
Chevrolet Aveo
Está entre los cinco carros más vendidos de México en los últimos años, debido a varios factores: excelente relación precio-calidad, interior espacioso y con buena capacidad de baúl, alta confiabilidad, piezas y repuestos económicos y de fácil acceso, etc.
Se trata de cuestiones que favorecen tanto al conductor como al pasajero. A su vez, el Chevrolet Aveo dispone de un motor de cuatro cilindros de 1.5lts y 107cv. Viene con caja manual y automática y, en ambos casos, se destaca por su eficiencia, ya que cada litro de combustible puede rendir 15 kilómetros.
Toyota Yaris Sedan
Si de un producto confiable se trata, el Yaris cumple y hasta supera las expectativas de cualquier taxista al igual que el Aveo. Este carro ostenta un gran nivel de ventas tanto en México como en otros países de Latinoamérica. Además, la marca japonesa provee una atención rápida, eficiente y dispone siempre de stock de repuestos.
Su buena capacidad de desenvolvimiento, elasticidad y bajo consumo también explica por qué el Toyota Yaris Sedan es ideal para taxi. Su propulsor es un 1.5lts de 107cv y 13.8Nm de torque.
Hyundai Grand i10 sedán
Aunque es pequeño y carece de gran difusión, los conductores de taxi de este modelo se sienten más que satisfechos. Esto se debe a que el interior del Grand i10 sedán es amplio, cómodo y hasta integra diferentes accesorios electrónicos, entre otros beneficios.
Por su parte, el motor es un moderno y eficiente 1.25lts de 86cv y casi 12Nm de torque que le permiten desarrollar prestaciones suficientes para el ámbito urbano. Lo puedes conseguir tanto manual como automático.
Nissan Sentra
Es uno de los más económicos y de mejor relación precio-calidad de todo el mercado. Perteneciente al segmento mediano, es muy espacioso, cómodo y confortable, razón por la que es el ideal para trayectos largos en autopistas.
El Nissan Sentra se muestra siempre muy versátil y con rápidas reacciones. Esto último se debe a su moderno propulsor 2.0lts, el cual entrega más de 140cv. Asimismo, el vehículo viene equipado con ABS, EBD, BA y otros accesorios tanto de seguridad como de tecnología.
Toyota Prius
Si bien es más costoso, es el carro más adecuado si quieres aprovechar las ventajas de la propulsión híbrida como, por ejemplo, un 50% de ahorro de combustible. Cada litro rinde en promedio 22.9km en ciudad, debido a la combinación de un motor a combustión de 1.8lts y uno eléctrico que produce un total de 121cv y casi 16Nm de torque.
Cabe destacar que diferentes promociones e incentivos han hecho crecer notablemente las ventas del Toyota Prius. Y, si tienes en cuenta su confort general y su sensación placentera de manejo, es, sin lugar a dudas, una excelente opción.
Si adquieres alguno de estos 5 mejores carros para taxi en México tus ganancias y ahorros mensuales y anuales serán superiores. No dudes más y hazlo.