Lexus sorprende en Europa con su nuevo modelo híbrido: conoce sus puntos más destacados

Escrito por Paulo Di Renzo

Lexus anunció que sustituirá al UX 250h con el UX 300h esta unidad llega con mejoras en cuanto a potencia, consumo y dinamismo. Se trata de un SUV con 4,5 m de largo el cual ya puede configurarse con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que desarrolla 199 CV de potencia. 

El UX 300h fue desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto. Para esto se le imprimió mayor rigidez de la carrocería gracias a la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón trasero.

El novedoso y potente sistema híbrido de UX 300h

Esta unidad incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos eléctricos en el caso de su versión 4×4. Gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente. De esta forma, se obtiene un incremento del 8% respecto a los 135 kW (184 CV) del UX 250h. 

Leer más:
Ford renueva la pick up más vendida del mundo: Estos son sus cambios

La aceleración del Lexus UX 300H pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos para la edición 4×2, y en la versión de tracción total, de 8,7 a 7,9 segundos. Esto se debe a que incorpora un propulsor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor.

Mayor rendimiento y la optimización de la conducción del UX 300h

El consumo de combustible del modelo de Lexus fue reducido en esta versión del vehículo de Lexus gracias a un motor más eficiente y a un menor peso. Exactamente hasta 5 litros en 100 km en ciclo WLTP en el caso del modelo de tracción delantera (4×2) y hasta 5,6 en 100 km en el de la versión de tracción a las cuatro ruedas.

Estas mejoras se han conseguido gracias al ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four (4×4). También por el sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Chevrolet Aveo y en qué consiste?

Interior, seguridad y precio del Lexus UX 300h

Este modelo incorpora una nueva pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+. Además, el nuevo Digital Cockpit es totalmente personalizable. Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado.

Otra novedad llega en el volante, dado que integra una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”. Este comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración y activa una alerta. 

La versión actual del Lexus 250h se ofrece por 39200 euros. En cambio, la nueva 300h arranca en 40100 con tracción delantera y un solo motor eléctrico acompañando al motor térmico. La edición 4×4 cuesta 52900, mientras que la gama superior del UX 300h se denomina Relax+ y se puede adquirir por 62500.