AFEELA: la colaboración de Sony con Honda que seduce al mundo gamer

Escrito por Paulo Di Renzo

Tras su primera aparición en el CES del año pasado, Sony presentó oficialmente AFEELA, un nuevo vehículo eléctrico en el que la marca está trabajando en colaboración con el fabricante japonés de vehículos Honda. La principal novedad es que el mismo se puede manejar con un joystick.

Sony Honda Mobility (SHM) anunció la llegada de su próximo vehículo eléctrico que incorporará avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial (IA). No solo en su sistema de asistencia al conductor (ADAS), sino también en el entretenimiento a bordo.

Características que distinguen al proyecto

El interior del AFEELA, se destaca su manubrio similar a los vistos en los automóviles de competencia y cuenta con botones a la altura de los pulgares. Pantallas del HUD, destinadas a mostrar mapas y distintos contenidos como películas o series. Los asientos traseros poseen pequeñas screens en los que podrán disfrutar de cualquier videojuego o contenido que elijan desde su smartphone.

Leer más:
La nueva Renault Alaskan se ofrecerá solo en algunos mercados

Para ser precisos, AFEELA tendrá una función integrada compatible con el mando DualSense de la PlayStation 5, algo que la comunidad pudo comprobar en la demostración que tuvo lugar en el CES 2024; el prototipo estará disponible en Gran Turismo 7 a principios del 2024.

AFEELA integra la IA para optimizar la experiencia en la movilidad

La presentación de AFEELA reveló el uso de Visión Transformer en la percepción ambiental del auto y la implementación de aprendizaje automático para la planificación de rutas. Además, se destaca la colaboración con Qualcomm Technologies para el uso de sistemas en chip de alto rendimiento en el automóvil.

También se destaca una alianza con Microsoft para desarrollar el sistema de entretenimiento con IA que mejora la experiencia de los conductores. AFEELA es una de las muchas cosas interesantes que se presentaron en el CES 2024.

La CES 2024 es una feria de tecnología que reúne a las marcas más reconocidas en un evento en el que se presentan las últimas innovaciones. La colaboración de Sony con Honda es una de las demostraciones de cómo dos grandes marcas pueden confluir para crear unidades con alta calidad en prestaciones y entretenimiento.

Leer más:
Así es el nuevo Opel Crossland: ¿el SUV compacto más atractivo?

La consola de juegos rodante

Afeela es capaz de reproducir juegos de PlayStation 5. Sin embargo, no se trata de un vehículo que funcione como consola PS5, sino más bien de un coche que también funciona como dispositivo de juego remoto de PS, PlayStation Portal.

En el interior de AFEELA se puede ver un volante en forma de yugo que facilita la visión de la pantalla, bastante grande. Esta pantalla puede hacer algo más que jugar videojuegos mediante la nube, por supuesto. Puedes usarla para reproducir música y otras cosas típicas de un vehículo inteligente, como la navegación.

Sony revoluciona el CES con sus gafas VR

 Sony también presentó su gran apuesta para competirle a las Apple Vision Pro al anticipar sus nuevas gafas de VR y realidad aumentada enfocadas al sector empresarial, las mismas tienen fecha de lanzamiento estimada para el último trimestre de 2024. Este dispositivo incorpora microlentes OLED de resolución 4K y un sistema de control a través de mandos.