La Ford Ranger tiene una nueva versión exclusivamente para el mercado sudafricano, una región en la que tradicionalmente le ha ido muy bien a la marca del óvalo lejos de Estados Unidos. Se trata de una variante de la pick up mediana con características que no tienen otras.
No se trata de una entrega desconocida para otros mercados debido a que, su nombre integra las gamas de otras camionetas de la marca, como la exitosa Serie-F. El modelo en cuestión es la denominación Tremor, el cual se caracteriza por brindar una experiencia superior destinado a quienes busquen una camioneta para la experiencia off-road.
La Ford Ranger Tremor por fuera
A diferencia de las versiones lujosas con detalles de interiores, la Ford Ranger Tremor opta por un diseño más sencillo y funcional a los desafíos extremos. Es decir, presenta un aspecto abocado a la aventura y los terrenos más exigentes con un frente en color oscuro que se destaca por tener una parrilla con un estilo “panal de abeja”, acompañado de un protector de color gris metalizado.
Además de este tono característico que le da el toque todoterreno, y configuración mecánica, sobresalen las molduras de plástico negro en los pasarruedas, y las llantas del mismo color. La lista de rasgos se completa con la presencia de una gran barra de San Antonio oscura ubicada en la caja de carga y neumáticos off-road General Grabber en medida 265/70.
El interior de una Ranger distinta
El interior de la Ford Ranger Tremor carece de elegancia. En vez de estar revestidos de cueros, los asientos de esta pick up se encuentran cubiertos por un vinilo que resisten al agua e incluye costuras específicas, y en el respaldo figura el logo. Además, la marca estadounidense quitó las alfombras que traen otras versiones y colocó unas de goma que facilitan la limpieza.
El equipamiento de esta todoterreno puede estar ubicado en el nivel XLT, aunque lleva a su máxima expresión el grado de confort y seguridad. Por ejemplo, incorpora una pantalla táctil de 12 pulgadas” para el sistema multimedia en lugar de la de 10,1”.
El equipamiento especial para la Ranger Tremor
La Ford Ranger Tremor incluye una protección de acero ubicada debajo del motor, una caja de transferencia, y dos ganchos de remolque delanteros. Esta lista se completa con estribos especiales para una exigencia extrema, agrega una suspensión con amortiguadores Bilstein que eleva de 24 mm en el despeje y un aumento de 30 mm para las trochas.
Bajo el capó de este todoterreno se encuentra el motor 2.0 bi-turbodiésel capaz de producir 210 CV y 500 Nm de torque vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades. Este modelo, en tanto, incorpora un sistema de tracción más completo de la gama, que incluye modo 4×4 automático junto con la alta y baja y frenos a disco en las cuatro ruedas.