Ideal para viajar lejos: así es el motorhome basado en una pick up de Ford

Escrito por Kevin Kupferberg

Cada vez más equipos de postventa están utilizando la Ford Super Duty como base para distintas unidades como puede ser un motorhome. Estos vehículos están diseñados para servir como espacios habitables móviles que pueden realizar largas distancias y ostentan una enorme capacidad y adaptabilidad.

En este caso hablamos de un motorhome soñado que fue creado por la compañía toro Bravo 4×4, que presentó recientemente su primer vehículo de edición limitada, el Silver Spear. Esta enorme unidad es una autocaravana con un espacio muy bien aprovechado que llega con la confiabilidad y el rendimiento que proporciona la Ford F-550.

Características clave del Silver Spear

El Silver Spear es un poco diferente a la mayoría de los motorhomes conocidos durante los últimos años. Su multifuncionalidad le imprime la posibilidad de adaptarse para ser un camión de trabajo, un vehículo recreativo y un transportador de herramientas o maquinaria, todo en uno.

Leer más:
¿Cuáles son los 10 modelos que van por el premio al Coche del Año?

El fundador de Toro Bravo 4×4, Jeff Rohrer, sostuvo que la misión de la compañía era diseñar un overlander multipropósito accesible que cumpla una gran variedad de funciones. Además, sobre su primer modelo, sostuvo: “Los propietarios pueden cambiar sus herramientas de trabajo en minutos por sus juguetes favoritos de fin de semana al aire libre. Donde termina la carretera para la mayoría de los vehículos recreativos es donde comienza para el Silver Spear”.

La multifuncionalidad del Silver Spear basado en un Ford

Esta pick up devenida en motorhome no es solo un vehículo recreativo, sino también un todoterreno capaz de ofrecer grandes comodidades y un espacio para una moto o cuatriciclo. Su poderosa batería cuenta con seis paneles solares que le proporcionan la energía suficiente para el funcionamiento de sus componentes interiores.

El Silver Spear viene equipado con baño, cocina con refrigerador de doble zona, una estufa con dos quemadores y un fregadero. Incluye, a su vez, una amplia variedad de compartimentos que sirven para almacenar distintos objetos. Todo ello hace incluso que te olvides que se trata originalmente de un vehículo de Ford.

Leer más:
La vuelta de una grande: la exitosa pick up de Toyota que regresaría a Sudamérica

Por su parte, la cabina tiene capacidad para una cama tamaño queen y dos literas plegables, las cuales se pueden quitar para guardarlas y dejar algo más de espacio. Tanto el fregadero como la ducha se sustentan por un depósito de agua dulce de 230 litros.

Opciones de personalización y precio del Silver Spear

Este modelo basado en un Ford incluye de forma opcional cajas de almacenamiento diseñadas específicamente para el modelo, un sistema de aire acondicionado superior, un tragaluz y paneles solares para su funcionamiento interior. 

Cabe destacar que los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones de colores de fábrica para la cabina. Todas las versiones están diseñadas con paneles compuestos de alta resistencia con clasificación R-15, por lo que no se sufrirá ni del frío ni del calor extremo.

Aunque Silver Spear aún no está a la venta, los pedidos anticipados están actualmente abiertos. El precio inicial será de 250.000 dólares y, por ese monto, los clientes recibirán una camioneta con un diseño de caja modular reflectante con revestimiento de aluminio en la parte trasera que contiene un interior impreso en 3D personalizado para cada propietario individual. Sin lugar a dudas, un Ford devenido en algo bien distinto y útil.