Las 5 mejores camionetas para trabajar

Escrito por Paulo Di Renzo

El crecimiento notable del comercio electrónico y de personas y empresas que se dedican al traslado de productos generó un importante aumento en la demanda en estos vehículos. A continuación, te mostramos las 5 mejores camionetas para trabajar de la actualidad, sus características y más.

La alta confiabilidad y trayectoria, capacidad de carga, eficiencia, relación precio-calidad y confort son los aspectos más relevantes al momento de elegir una de las tantas camionetas para trabajar disponibles.

¿Cuáles son las 5 mejores camionetas para trabajar?

Por las cualidades descritas anteriormente, hay cuatro modelos que se han consolidado en el mercado y mantienen un nivel de ventas muy alto. Esto los hace muy recomendables e ideales, justamente, para transportar mercadería, pasajeros y hasta para realizar trayectos largos. Son los siguientes:

Citroën Berlingo

Es competidora directa de la Peugeot Partner y Renault Kangoo y se conserva siempre en el primer puesto. Esto se debe a su trayectoria de más de 30 años en el mercado y a que, pese al transcurso de los años, siempre se ha adaptado a las necesidades y exigencias actuales; por ejemplo, en el último tiempo incorporó ESP de serie.

Así, la Citroën Berlingo viene con el motor naftero clásico de 1.6lts y 115cv y con un diésel de 1.5lts y 92cv. Su capacidad de carga máxima es de 800kg, lo que la hace ideal para todo tipo de elementos o productos.

Leer más:
Fiat Fastback, el auto más buscado en Brasil

Además, dependiendo de lo que requieras exactamente, la Berlingo cuenta con tres opciones que varían según las longitudes y alturas: L2 H1, que posee 5.41 metros de largo y 2.25 de alto, L2 H2 (5.41 y 5.52 metros, respectivamente) y L3 H2 de 5.99 y 5.52 metros. También hay una opción de chasis con cabina simple.

Renault Kangoo

Tal lo descrito anteriormente, es la principal rival de la Berlingo. De hecho, su motor naftero es también de 1.6lts (y solo un CV menos) y el diésel, de 1.4lts y 89cv.

En cualquier caso, la zona de carga de la Renault Kangoo es de casi 800 litros. Esto se debe a su largo de 1.86 metros, su ancho de 1.44 y alto de 1.23. A su vez, el nivel de equipamiento, confort y prestaciones es casi idéntico a la Berlingo, lo que la proclama entre las cuatro mejores camionetas para trabajar.

Fiat Fiorino

Aunque no es considerada competidora directa, si estás buscando camionetas para trabajar no puedes no tener en cuenta a la Fiorino. De hecho, se trata de un clásico del mercado utilitario.

Leer más:
100% multiuso: así es una pick-up que funciona como ¡ambulancia y militar!

Con una considerable capacidad de carga y altísima confiabilidad, la mayor crítica y que la hace posicionar un escalón por debajo de otras camionetas para trabajar es su motor. Este es el antiguo 1.4 de ocho válvulas y 85cv, el cual es más que confiable, pero carece de la eficiencia y rendimiento, por ejemplo, del 1.6 de 115cv de Peugeot.

Ford Transit Van

Si de camionetas para trabajar grandes y sofisticadas se trata, la Transit van está entre las más vendidas. Se ofrece en tres versiones:

  • Mediano 350M: su capacidad de carga es de 1385kg
  • Mediano 350M TE: posee una capacidad de carga máxima de 1382kg
  • Van largo 350L TE: su capacidad de carga oscila los 1286kg

Dependiendo la versión, el motor es de 2.2lts de 125 o 135cv. Asimismo, y fiel a las características del vehículo, es muy confortable y provee una sensación de conducción placentera.

Volkswagen Saveiro

En un contexto en el que las pick-up ostentan un gran crecimiento (de hecho, es un segmento muy competitivo), la Saveiro es la pequeña más recomendable. Esto se debe a todo lo siguiente:

  • Su motor es el clásico 1.6 de 101 o 110cv, uno de los más confiables y económicos del mercado
  • Dependiendo la versión, la capacidad de carga oscila entre 621 y 715 kilos
  • Su nivel de equipamiento y confort y prestaciones es más que aceptable para el tipo de vehículo
Leer más:
AFEELA: la colaboración de Sony con Honda que seduce al mundo gamer

Lo más importante para determinar cuáles son las mejores camionetas para trabajar es saber con exactitud qué transportarás, el peso total y la distancia e intensidad de uso, entre otras.