¿Cómo es el nuevo Toyota CH-R Prologue Concept?

Escrito por Paulo Di Renzo

Toyota presentó la nueva generación del CH-R Prologue Concept, el cual estará inspirado en la gama Beyond Zero y se ofrecerá en dos versiones híbridas: una autorrecargable (HEV) y otra enchufable (PHEV).  Te mostramos lo más relevante y todo lo que debes saber.

Aunque parecía que la marca japonesa lo iba a sustituir por otro vehículo muy diferente, la noticia de que habrá una nueva generación del CH-R Prologue Concept. Se trata de una SUV con estilo de coupé, aunque, en realidad, trasciende dicha cualidad.

¿Cómo va a ser el nuevo CH-R Prologue Concept?

Observarlo a simple vista (incluso sin prestar mucha atención) te hará dar cuenta de su condición y estilo futurista y revolucionario que el auto presenta. Carrocería compacta, líneas muy marcadas y con óptimas cuyo formato complementa la condición de único y una caída del parabrisas trasero que posibilita alargar más el espacio interior y proveer mayor capacidad de baúl.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla y qué cambia respecto al último modelo?

Por su parte, las ventanillas delanteras se mantienen más grandes que las posteriores y las manijas de las puertas traseras se mantienen ocultas. Esto último es, de hecho, un aspecto que llamó la atención desde siempre, ya que claramente lo distingue de cualquier competidor e incluso de automóviles similares.

A diferencia de lo que ocurre con el exterior, del que ya hay decenas de imágenes, aún se desconoce el interior del CH-R Prologue Concept. No obstante, es un hecho que dispondrá de la última tecnología y de un nivel de equipamiento y confort máximo.

Las opciones de motorización, otra de las grandes novedades

Tal lo descrito al principio, el hecho de que el CH-R Prologue Concept priorice las mecánicas híbridas no deja de ser una novedad. Ya no habrá versiones equipadas solo con motor de combustión y sí la electricidad desempeñará un rol más importante. De todos modos, la opción 100% eléctrica estará disponible únicamente para la familia bZ.

Leer más:
¿Cómo se encuentra la primera Toyota Hilux que arribó a la Argentina?

¿Cuándo comenzará a venderse y dónde?

Si bien aún Toyota no confirmó su fecha de lanzamiento ni de comercialización, se espera que el CH-R Prologue Concept debute en las calles de Europa a partir de 2024. Asimismo, es imposible anunciar en qué otros países se ofrecerá, ya que dependerá de su demanda, éxito y otros factores. Por último, su precio también variará según todo esto.