El Ferrari F40 que rompe estructuras y es super deportivo

Escrito por Paulo Di Renzo

El Ferrari F40 de Liberty Walk alteró su estética conservadora pero terminó de lucir muy deportivo y moderno.

Hay algunos modelos de autos que mantienen su lugar en la historia tan bien que se los conoce como autos del «santo grial». Estos son autos que redefinieron el status quo con su apariencia y desempeño, y generalmente son venerados y apreciados entre coleccionistas y fanáticos. 

A menudo, los puristas de estos modelos se niegan a actualizar sus vehículos, independientemente de su riqueza. Sin embargo, hay quienes van de cabeza con la personalización, tal como lo hizo un individuo con su Ferrari F40 ya que fue el primero en usar un kit de carrocería Liberty Walk.

Tras debutar en el Salón del Automóvil de Tokio, el sintonizador japonés Liberty Walk recientemente consiguió uno de los autos más famosos del mundo en la forma del increíblemente rápido y raro Ferrari F40, del cual solo 1.311 fueron construidos para todo el mundo (incluidos los vehículos de carreras). 

Leer más:
¿Cómo es el sistema de Ferrari que busca mejorar la conducción?

El F40 cuenta con motor V-8 turboalimentado y solo viene con una transmisión manual conectada al chasis de carreras de homologación. Si bien algunos ven el automóvil como algo que debería permanecer en forma estándar, la comunidad japonesa es bien conocida por sus capacidades de modificación con autos exóticos, y Liberty Walk no es ajeno a los exóticos como el Lamborghini Aventador SVJ y muchos otros.

El F40 hizo su debut ante una audiencia de entusiastas de los automóviles de ideas afines que están a favor de la modificación. Con un acabado de pintura blanca metalizada, el auto quedó al ras del pavimento gracias a un sistema de suspensión neumática diseñado para realzar la construcción. La parte delantera está terminada con un juego de ruedas profundas personalizadas diseñadas para ayudar también en la conducción a alta velocidad.

El kit LibertyWalk combina el rendimiento italiano con la creatividad JDM

Desde el lateral y la parte trasera, realmente se ve lo salvaje que se ha vuelto este F40. Los guardabarros traseros macizos dan paso a ruedas extra anchas que están bien sujetas por la suspensión neumática. Con guardabarros que agregan un mayor ancho, parece un auto de carreras adecuado. Equipado con un alerón de dos niveles agrega más carga aerodinámica a las ruedas, manteniéndolas pegadas al pavimento. Los guardabarros atornillados también brindan más ventilación para los frenos y el motor, mejorando su desempeño cuando se empujan.

Leer más:
Ferrari y la estrategia para sus futuros eléctricos

El Custom F40 es ancho, bajo y totalmente funcional

La parte trasera del coche es sin duda el aspecto más llamativo. A partir de ahí, el ancho agregado es más que notable, y el alerón enormemente alto lo convierte en un marco imponente para ver el automóvil. La parrilla trasera se ha ido, dejando el motor y el tren motriz más expuestos a la vista, y el vidrio trasero se reemplazó con vidrio ventilado para ayudar aún más en el enfriamiento. 

Realmente, todo en este automóvil se ha hecho para que funcione incluso mejor que cuando era nuevo con un peso adicional mínimo. E incluso si un purista ve esto, la configuración personalizada de Liberty Walk se ve tan bien que podría influir fácilmente.