Dacia aplicará notables mejoras a dos modelos: Conoce cuáles y cuándo

Escrito por Paulo Di Renzo

Dacia presenta importantes novedades en su gama de modelos Sandero y Jogger para este año, una de las mayores novedades es la incorporación del nivel de equipamiento llamado Journey, que estará disponible para el Sandero pero además suma novedades en materia de seguridad.

El Sandero es el modelo más vendido entre los particulares desde 2017 y el segundo en 2023 en Europa, con tres millones de unidades desde 2008. El Jogger superó las 100000 unidades comercializadas y ocupa el primer lugar del segmento C (excluyendo los SUV) en ventas a particulares en Europa. 

Con un amplio conjunto de características de serie y una gama de modelos más atractiva y moderna, Dacia se mantiene como una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo versátil y práctico sin gastar una fortuna.

La normativa GSR2 y los cambios en seguridad de los Dacia

El año 2024 viene acompañado de evoluciones en las unidades de Dacia algunas de las cuales permiten cumplir con la normativa GSR2. Esta incluye nuevos requisitos destinados a mejorar la seguridad vial, tanto para los conductores como para peatones y ciclistas.

Leer más:
Aceite de motor sin aceite: ¿Mito o realidad?

Los nuevos modelos de Dacia añadirán un nuevo equipamiento en seguridad en toda la gama de los modelos desde el nivel Essential. La nueva normativa GSR2 será obligatoria en todos los vehículos nuevos dentro de la Unión Europea a partir de julio de este año.

Como parte de la evolución en seguridad y siguiendo las normas, ciertos elementos de seguridad serán obligatorios y la compañía cumplirá con esta nueva normativa sin aumentar el precio. Desde ahora, la marca ofrecerá para todos sus modelos las siguientes prestaciones:

  • Reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Sistema de detector de fatiga para el conductor.
  • Asistencia de aparcamiento.
  • Encendido automático de luces.
  • Sensor de lluvia.
  • Sistema de frenada de emergencia asistida.

Una versión híbrida, la gran novedad

El nuevo Dacia Jogger también mejora ahora su dotación, incluye detalles bitono y nuevas llantas de aleación. El nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas en el Jogger Hybrid le imprime modernidad al interior y proporciona más información al conductor.

Leer más:
BMW Vision Neue Klasse: ¿por qué es lo mejor de la marca?

Además, el Jogger híbrido, incorpora la función E-Save, que permite fijar un nivel de carga de la batería del 70% para conservar un nivel de energía suficiente para el trayecto. Esta función es activada por el conductor y se desactiva automáticamente.

Para los aventureros: Dacia Sandero suma la variante Stepway 

Los Sandero 2024 incorporan un nuevo color de carrocería Gris Pizarra y Verde Cedro para todas las versiones. En cuanto al Dacia Sandero Stepway 2024, estrena los embellecedores Flexwheel bitono Atara Dark y las nuevas llantas de aleación Randia. También se suma el nuevo color Beige Safari, exclusivo de este modelo.

Este modelo presenta opciones de motorización bifuel (gasolina y GLP) ECO-G de 100 CV y los turboalimentados de gasolina TCe con 90 y 110 CV, la versión más potente. Este modelo incluye los acabados más lujosos: Extreme y Extreme GO. El tope de gama incluye cámara de visión trasera, climatizador automático, detector de ángulo muerto y freno de mano eléctrico.