Cómo estropear un Corvette Z06 en sólo 84 kilómetros

Escrito por Paulo Di Renzo

Sacar un coche del concesionario y conducirlo por primera vez a casa es una sensación increíble. A este usuario del Chevrolet Corvette Z06 C8 esa sensación de felicidad le ha durado muy poco ya que su nuevo auto se estropeó en cuestión de minutos: debido a una falla del motor ha quedado inservible.

Marco, el «nuevo propietario» de superdeportivo estadounidense, se había dirigido al concesionario en soledad para retirar su nuevo vehículo. Al ver que venía solo, el empleado le ofreció a Marco llevar su viejo vehículo a su casa mientras él mismo conducía su nuevo Z06.

Hasta aquí todo iba bien, pero todo se transformó en una pesadilla cuando comenzaron el viaje. Al parecer, el problema surgió mientras recibía el coche y llegó a su punto crítico de camino a casa. El centro de atención del fallo se localiza en el motor del Z06, un V8 de cigüeñal plano y 5.5 litros de cilindrada que es capaz de desarrollar 679 CV y 624 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones que envía toda la energía al tren trasero. Un propulsor muy espectacular que ya podría haber empezado a dar sus primeros fallos.

Leer más:
4 claves para unas vacaciones seguras y entretenidas con conectividad vehicular

Corvette Z06 averiado

Un ruido «como traqueteo» comenzó a emanar del compartimento del motor y no cesó hasta que, en el último trayecto, el Corvette perdió toda la potencia, dejando tirado a su propietario. La historia continúa con el Corvette subido a una grúa camino al domiocilio de Marco, quien decidió registrar todo en su teléfono celular. Pero no acaba aquí.

Al día siguiente han decidido volver a poner en marcha al Z06 y confirmar si el problema persistía. Bueno, la respuesta fue contundente: montones de humo surgieron de las 4 salidad del escape al mismo tiempo que el molesto ruido comenzaba, señal de que no sólo persistía el problema sino que se había agravado.

Corvette Z06 averiado

Lo que aun se desconoce es si este problema, no especificado por el protagonista, es puntual de esa unidad o si estamos ante el comienzo de los fallos del nuevo Corvette Z06. Lo que sí conocemos es que la factura total por el coche ascendió a los 180.000 dólares, alrededor de 75.000 $ más que el precio recomendado de venta.