Corvette con más de 500HP, la idea de Chevy

Escrito por Paulo Di Renzo

Chevrolet ha estado mejorando lentamente el C8 Corvette desde que ha presentado el modelo 2020. Pero parece que está a punto de llevar a cabo mejoras sustanciales ya que se espera que el superdeportivo de motor central obtenga otro sutil aumento de potencia gracias a las modificaciones del tren motriz.

Chevy Corvette C8 Stingray

Según algunos medios, el Chevrolet C8 Corvette Stingray ha sido visto probando con tubos de escape extraños, lo que sugiere que se avecinan modificaciones en el apartado del motor, e incluso el sitio GM Authority cita a empleados internos quienes aseguran que el motor llegará a los 500HP de potencia.

Aunque no es un gran aumento de potencia, sin duda sería bienvenido para el superdeportivo de motor central. De todas maneras, si bien se desconoce exactamente qué modificaciones le otorgarán al motor, no es la primera ni la última vez que el tren motriz del Corvette sufre cambios. Y, de hecho, no siempre fue la potencia el centro de la escena.

Leer más:
Jeep Wrangler Sky-Freedom 2024 conquista México: ¡todo lo que debes saber!

Chevy Corvette C8 Stingray

Cuando se presentó para el año modelo 2020, fue la eficiencia la que mantuvo ocupados a los ingenieros. En ese momento, el C8 Corvette tenía una calificación de consumo de 6 kilómetros por litro en ciudad y 11.5 en carretera. La necesidad de cumplir con los estándares de emisiones de la EPA, cada vez más estrictos, obligó a Chevrolet a desarrollar mejores sistemas de suministro y escape para mejorar esas cifras.

Ese trabajo significó algunas alteraciones menores en las clasificaciones de economía de combustible para 2022. Actualmente, el C8 Stingray logró mejorar la autonomía gracias a un mejor aprovechamiento del combustible: ahora recorre 7 kilómetros por litro en ciudad, pero significó una caída hasta 10 en ruta y 8 en condiciones mixtas (ciudad y ruta).

Chevy Corvette C8 Stingray

Ahora que Chevy se ha hecho cargo de la tecnología de emisiones mejorada, parece que está trabajando para dar a los propietarios del superdeportivo lo que realmente quieren: incluso más potencia. Desafortunadamente, no se han establecido plazos para la introducción de las modificaciones del tren motriz, por lo que no se sabe aun cuánto tiempo falta para que Chevy ofrezca de serie un Corvette C8 Stingray con 500 HP. De todas maneras, para aquellos que están obsesionados con la potencia existe el Corvette Z06, cuyo V8 plano de 5.5 litros y cigüeñal genera 670 hp y 624 Nm de torque.