Todo lo que debes saber sobre el Citroën Oli

Escrito por Paulo Di Renzo

Tal lo que puedes observar en las imágenes, el Citroën Oli trasciende el concepto de vehículo eléctrico; es decir, es más que eso. ¿Por qué? Porque cuenta con un diseño y cualidades que lo hacen más ligero, práctico, versátil, accesible y hasta sencillo.

De esta manera, se atiende no solo a la necesidad de cuidar el medioambiente al carecer completamente de emisiones tóxicas; también dispone de un formato y dimensiones que proveen la máxima comodidad y confort ya sea para una persona, pareja o familia.

Características más destacadas del nuevo Citroën Oli

El diseño y formato es lo más llamativo por el hecho de que es lo primero que se observa en las imágenes. Sin embargo, si exploras con mayor atención tanto el exterior como el interior del Citroën Oli, encontrarás, por ejemplo, materiales reciclados y reciclables que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Ayudan a disminuir la cantidad de residuos que se acumulan, además de incentivar a la masificación de esta práctica
  • Proporcionan mayor confort
  • Por el tipo de material que se usa, su peso es menor, lo que favorece las performances del Oli
Leer más:
Nueva pick-up de Kia: ¡Todo lo que debes saber!

Definido como un laboratorio completo de ideas sobre ruedas, los asientos del prototipo de la marca francesa o, simplemente, Citroën Oli utilizan un 80% menos de piezas respecto a los convencionales. Asimismo, el baúl está hecho con cartón reciclado con estructura de nido de abeja que soporta mayor peso.

Motor y prestaciones

El Citroën Oli requiere de una batería de 40kWh para una autonomía de hasta 320km. Esto se debe a que pesa 1000kg, un valor bajo teniendo en cuenta, por ejemplo, los casi 1500 de una SUV mediana. A su vez, su motor posee un total de 113cv y alcanza una velocidad máxima de entre 110 y 115km/h y sus curvas de carrocería diseñadas mediante fórmulas matemáticas le proveen un mejor desempeño aerodinámico. De hecho, puede acelerar de 0 a 100 en 11 segundos.

Aunque luce 100% original, el Citroën Oli consta de alguna manera de una consecuencia del prototipo C10 que se presentó en 1956. Esto se debe a que el resultado final del vehículo es consecuencia de la respuesta de la marca a crear un producto con diseño ingenioso, atrevido, atractivo, distinto y con peso reducido.

Leer más:
¿Cómo es la nueva SUV de Citroën de siete asientos?

Por último, Citroën expone por primera vez al público el Oli mediante un tour en el que se pueden ver también otros automóviles icónicos. Cabe destacar que su precio es de 23800 euros, un valor relativamente bajo si se tiene en cuenta todo lo que ofrece y el de otros similares.