¿Se renueva el Chevrolet Cruze?

Escrito por Paulo Di Renzo

Es sabido que los autos medianos se encuentran en decadencia y que cuentan cada vez con menos oferta como consecuencia del crecimiento de las SUV. Sin embargo, aún quedan algunos exitosos, y el Chevrolet Cruze es uno. Por ello se renovará una vez más para hacer frente al éxito de sus competidores.

Al producirse en Argentina, el Chevrolet Cruze adquirió aún más notoriedad y le permitió incrementar su nivel de ventas. Al mismo tiempo que se dejan de ofrecer otros sedanes más grandes como el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat, la marca está ante una gran oportunidad.

¿Cómo sería la renovación del Chevrolet Cruze?

Desde la marca aún no han detallado mucho respecto a los nuevos cambios que recibiría el sedán mediano. Sin embargo, y considerando lo que ha sucedido en los últimos años tanto con este como con sus competidores, lo más relevante sería todo lo siguiente:

  • Al ser no una nueva generación, sino un restyling, la esencia se conservará intacta. Así, sus dimensiones (largo, ancho y alto) serán idénticas al modelo actual
  • Las probabilidades de que no se fabrique más el Malibu, el sedán grande de Chevrolet, hacen que el Cruze no se convierta en su hermano menor
  • Habría cambios en los faros para que luzca aún más moderno y elegante
  • Incorporará un nivel de equipamiento mayor en su interior, sobre todo en las versiones topes de gama
Leer más:
Un viaje al pasado: ¡Mira esta Coupé Chevy Serie 2 de 1973!

¿Qué motor tendrá el nuevo Cruze?

Este punto lo ponemos como un interrogante, ya que, en caso de haber cambios, constaría de la principal novedad. Concretamente, el 1.4lts turbo que se encuentra en las versiones actuales ofrece prestaciones muy destacadas; por ejemplo, acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos.

Sin embargo, no se descarta que el Chevrolet Cruze incorpore el 1.5 turbo de la Equinox, junto con alguna mejora que le provea aún más potencia y mismo consumo. De ser así, entonces sumaría 19cv (172 en total) y tendría 27.5kg de torque en lugar de los 24.5 actuales.

Aún hay que aguardar a que la marca brinde más información. No obstante, es un hecho que la llegada del Corolla 2023 y del nuevo Civic obligan al Cruze a actualizarse.