Las historias de quienes escapan de las grandes ciudades suelen tener cada vez más resonancia en ciertos espacios. Unas vacaciones o una vida lejos del ruido y el caos que suponen las grandes urbes es anhelada por personas de lo más diversas que, por distintos motivos, se deciden a llevar adelante la experiencia de subirse a un motorhome.
Esta posibilidad le brinda a los usuarios la libertad de elegir donde ir, sin depender de vuelos o pasajes y sin tener que pensar en el costo de hospedarse. En consonancia con esta idea, la búsqueda de un autocaravanas para viajar creció un 80% según indicó desde San Pablo, Brasil, la fábrica de motorhomes, Estrella-Mobil.
Los perfiles de los usuarios de estas unidades son de lo más diversos pero todos coinciden en imprimirle una cuota de aventura a sus días y hasta llevar una vida en movimiento. Para eso buscan comodidad y seguridad a la hora de disfrutar de buenos momentos en familia o con amigos.
A partir de esta tendencia, desde Estrella-Mobil lanzaron una nueva línea de motorhomes para expedición montados sobre camiones 4×4, 6×6 u 8×8. Particularmente hablaremos de una nueva unidad que está basada en el Mercedes-Benz Unimog, modelo U 1750 de 1984 y fue denominada Polar.
Las opciones del motorhome basado en un clásico de Mercedes Benz
Pasando al interior, esta unidad cuenta con todo lo siguiente:
- Sofá de cuatro plazas
- Mesa de comedor con sistema para transformarla en cama
- Cocina completa con fregadero de acero inoxidable
- Grifo con agua fría y caliente
- Campana extractora
- Horno-microondas
Además, ofrece tres planos para que el cliente elija el que mejor se adapta a sus necesidades, con diferentes distribuciones de cocina, baño y dormitorios.
Motor y características técnicas
Este motorhome se encuentra alimentado por novedosas y potentes baterías de almacenamiento y paneles solares con 1500 W de capacidad total. Como alternativa, se podrá instalar un generador de respaldo para el sistema eléctrico. Al mismo tiempo el tanque de almacenamiento de agua tiene la alternativa de ser de 300 o 700 litros, según lo que decida cada usuario.
Como si fuese poco, para colaborar con la sustentabilidad el vehículo dispone de un sistema recolector de agua de lluvia en el techo que optimiza el consumo de agua a la hora de desarrollar actividades que no requieren agua potable.
Por último, desde la empresa anunciaron que el Mercedes sobre el que se montó esta autocaravana tiene un valor de 30000 dólares. Si a eso se le suma el valor del montaje, el Polar tiene un precio que rondaría los 120 mil.
Prestaciones y particularidades del nuevo Polar
Dedicado para superar los caminos más complejos y llegar a lugares difíciles por su accesibilidad y a diferencia de los convencionales, el monoambiente se construye aislado del chasis, con equipamiento propio.
Además, una de las optimizaciones recibidas en este motorhome incluye que el chasis recibe un sistema de torsión para mantener la máxima nivelación de la casa mientras se desplaza sobre terreno irregular. Además, incorpora un motor turbodiésel de seis cilindros OM352A de 200 CV y 510 Nm.