La elegancia deportiva y la modernidad definen el diseño de los nuevos BMW Serie 3 Berlina y Touring, la septima generación de estas unidades. Su carácter centrado en el placer de conducir se expresa en líneas claras y superficies generosamente esculpidas. El sofisticado diseño de la parrilla BMW y los faros dobles circulares, ambos característicos de la marca, le imprimen a la parte frontal un aspecto inconfundible.
Los llamativos faldones delantero y trasero subrayan el perfil dinámico. Además, pueden incluirse nuevos acabados de pintura exterior y llantas de aleación ligera para añadir personalización.
En el interior, el aura progresiva del puesto de conducción con la pantalla curva BMW se destaca con un nuevo volante, modificaciones en el cuadro de instrumentos y elementos decorativos modernizados. Los asientos M Performtex forman parte del paquete M Sport y se incluyen de serie en los modelos M Performance. Ambos modelos comenzarán su producción en julio de este año.
El destacado equipamiento del BMW Serie 3 y las opciones de personalización
El equipamiento de serie de los nuevos BMW Serie 3 Berlina y Touring incluyen llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, un espejo retrovisor electrocromático y asistente de estacionamiento. También se incluyen el climatizador automático de tres zonas y una pantalla curva completamente digital que incluye el sistema BMW Maps.
El modelo Touring incluye el accionamiento automático del portón trasero. En la lista de opciones individuales que permiten al cliente adaptar el interior a su preferencia se destacan: los asientos deportivos, la iluminación ambiental, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el techo de cristal eléctrico para la berlina y el techo solar panorámico de cristal para el Touring.
Las nuevas baterías de alto voltaje aumentan la autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables hasta un máximo de 101 kilómetros en el ciclo WLTP.
Los diferentes motores disponibles para el BMW Serie 3 ofrecen potencias que van desde 110 kW/150 CV hasta 210 kW/286 CV. A ellos se suman el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV y el diésel de seis cilindros en línea de 250 kW/340 CV que se encuentra bajo el capó de los modelos M Performance.
Tanto el motor de gasolina de seis cilindros en línea como todos los motores diésel incorporan tecnología híbrida media para una entrega de potencia más dinámica y una mayor eficiencia. Para ello, su generador de arranque de 48 V proporciona 8 kW/11 CV adicionales.
BMW Serie 3: los detalles de estos modelos de alta gama del segmento D
Durante casi 50 años, el BMW Serie 3 representó el núcleo de la marca alemana. Es la personificación del placer de conducción deportiva en el segmento premium de las berlinas medianas.
Por este motivo se vendieron más de 20 millones de unidades de estas unidades. El BMW Serie 3 es el líder del mercado en el segmento premium de su clase. Más que nunca, la elegancia deportiva y la modernidad definen el diseño de estos nuevos modelos.