
Audi ha anunciado que las primeras unidades de su nuevo Q8 e-tron han comenzado a rodar por la línea de producción en su planta en Bruselas, Bélgica. En esta completa actualización, Audi no solo ha revisado el diseño y la tecnología del vehículo, sino que también se ha encargado de que su integración a la línea sea más optimizada.
“Con su mayor eficiencia y alcance, así como su diseño refinado, el nuevo Audi Q8 e-tron es una fuerte declaración de movilidad eléctrica”, dijo Gerd Walker, jefe de producción y logística de Audi durante el evento de comunicación.
Las novedades
En esta nueva generación de su SUV, Audi ha aumentado el tamaño de la batería base del EV en un 29 por ciento, de 69 kWh a 89 kWh. Eso le da al SUV casi 500 km de alcance en su forma de carrocería regular, y hasta 505 km de alcance en el estilo de carrocería Sportback más elegante.
También está disponible un paquete de baterías más grande de 106 kWh (antes 86 kWh), lo que aumenta la autonomía hasta 582 km y 600 km respectivamente. En su versión de mayor rendimiento, como el SQ8 e-tron, sus motores son capaces de generar hasta 496 hp (370 kW) de potencia y 973 Nm de torque.
Energía verde
Lo que más emociona a la firma, y en lo que más hace hincapié la firma a la hora de comunicar, es que el SUV eléctrico sea certificado como neutral en carbono neto. Eso es gracias a la planta en Bélgica, donde se está construyendo, completamente impulsada por energía libre de contaminaciones.
¿Cómo funciona? Pues desde 2012 hasta la fecha, Audi se ha encargado de instalar 107 000 metros cuadrados de paneles solares sobre esta fábrica, lo que genera energía suficiente para cargar 90.000 Q8 e-trons por año y evitar la emisión de casi 2 mil toneladas de contaminación por carbono.
¿Cuándo estará este vehículo a la venta?
“El camino que está tomando Audi conserva los recursos y acelera nuestra transformación”, ha dicho el propio Walker. “La experiencia que Bruselas ha adquirido desde 2018 se puede utilizar en todas las ubicaciones de todo el Grupo Audi”, ha completado el Jefe de Producción.
Los pedidos para el SUV eléctrico recién se han abierto en algunos mercados europeos, y se espera que comiencen a aparecer a fines de febrero algunas unidades en los principales concesionarios de Audi en el viejo continente. Mientras tanto, los americanos debemos esperar un poco más para su llegada ya que se espera el lanzamiento en EE. UU. del Audi Q8 e-tron en abril.