Toyota presentó el nuevo Crown, un crossover que se incorpora en el Segmento D y llega con un diseño sofisticado, tecnología moderna y alto rendimiento. Una unidad que la marca japonesa pensó para “días audaces y noches atrevidas”.
El nuevo Crown presenta una postura robusta y elevada. Producido en Japón bajo la plataforma GA-K, llega con llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un Toyota sedan. Además, esta sexta generación del Toyota Crown tiene 4,98 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,55 de alto y una distancia entre ejes de 2,85. Estas dimensiones le permiten tener un baúl con una capacidad de carga de 433 litros.
Si bien el Crown en algunos países reemplazará al Camry, en otros los modelos conviven siendo el segundo el más económico de los dos. Como parte de la familia de modelos que se encuadra dentro de los segmentos SUV o crossover, su presentación en Argentina se da con una única configuración que la marca anuncia como “sedán crossover”. La parte frontal se destaca por su parrilla ancha y envolvente que está enmarcada por las nuevas ópticas con tecnología Quad-LED.
El nuevo Crown se produce en Japón en la planta de Motomachi, su versión Platinum HEV 2.4T tiene un precio de 136.100 dólares en los concesionarios oficiales y ofrece una garantía de 5 años o 150.000km.
Las opciones de motorización del nuevo Toyota Crown
El nuevo Toyota Crown incorpora un motor híbrido de 2.5 litros o la opción del Hybrid MAX 4 cilindros en línea 2.4 híbrido turboalimentado. Esta opción le otorgan 340 caballos de fuerza alcanzando una potencia de 272 CV y un torque máximo de 46,9 kgm. De esta forma consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Cuenta con una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora. En cuanto a la transmisión puede ser continuamente variable controlada (ECVT) o una transmisión automática de 6 velocidades denominada Direct Shift-6AT.
La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del momento y del terreno. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura de la unidad para lograr una experiencia de conducción sólida.
El confort y la seguridad del nuevo Toyota Crown
El nuevo crossover de Toyota presenta asientos de cuero microperforados ventilados y calefaccionados con regulación eléctrica y un perfeccionado apoyo lumbar. Para mayor comodidad incorpora Iluminación Full LED en el interior y techo solar panorámico.
Además, se destaca el sistema multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y su sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer brinda una experiencia única puertas adentro.
Por otra parte, el nuevo sistema Advanced park assist está diseñado para asistir al conductor mediante un estacionamiento manos libres. El Crown está equipado con Toyota Safety Sense que incluye: Sistema de Pre-colisión frontal, Sistema de alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.