Esta es la nueva App que le saca ventaja a Waze y Google Maps por su particular función

Escrito por Paulo Di Renzo

La nueva herramienta que ofrece la app o aplicación Here es ayudar a encontrar estos puntos peligrosos que son difíciles de detectar para los conductores. Se advertirá su presencia gracias al sistema que monitorea la carretera, utilizando el hardware integrado que incluye sensores y cámaras, para buscar esas aceras amenazadoras.

Asimismo, muchos de estos sistemas ya integrados pueden servir como fuente de información en la aplicación. Esto va desde las imágenes que se capturan hasta el rumbo de la dirección que toma el vehículo, el cual queda registrado en su propia centralita. Gracias a este sistema, la aplicación toma nota de cómo el conductor toma la acera y gira para evitarla.

Una vez que la app tenga suficiente información es capaz de analizar cuáles son las probabilidades que tiene el vehículo de chocar con una acera para, en ese caso, alertar al conductor de que esto pueda llegar a pasar. 

El rol que tendrán los conductores con la nueva App

Al igual que en Waze, los usuarios de la plataforma tendrán la posibilidad de enviar sus propias alertas, marcando o desmarcando los diferentes puntos peligrosos que ofrece la carretera. Gracias a esta información que recopila, HERE la utiliza para llevar a cabo diferentes análisis y así sacar la probabilidad que pueda ocurrir un choque al pasar por estos puntos.

Leer más:
5 ejemplos de cómo Hyundai emplea la inteligencia artificial en sus autos

Asimismo, también es posible que la App acceda a los diferentes datos históricos para poder llevar adelante un proceso de aprendizaje automático: esto ayudará a predecir cuándo un conductor podría chocar contra un bordillo y, de esta manera, proporcionar una experiencia sumamente personalizada. 

De todos modos, es necesario aclarar un detalle muy importante: por el momento esta función aún no está disponible. Y solo ha sido registrada con el objetivo de que las demás competencias no copien esta nueva funcionalidad. El tiempo dirá cómo influirá en las personas y, claro está, si estará a la altura de dos de las más demandadas.