El equipo de desarrollo de ingeniería de Alfa Romeo finalizó el desarrollo dinámico del Veloce que estrena nuevo motor 100% eléctrico. Si bien hace algunos la marca italiana presentó este SUV compacto que fue rebautizado como Junior debido a las exigencias impuestas por el gobierno italiano, ahora conocerá las pistas.
El Veloce fue desarrollado por el mismo equipo de ingenieros de Alfa Romeo que supieron crear proyectos únicos como el 4C, 8C, Giulia & Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el desarrollo actual en curso del 33 Stradale y su proceso estuvo centrado en maximizar el rendimiento y optimizar la experiencia en carretera.
La puesta a punto se realizó a medida, rebajando la altura 25 mm respecto al Junior normal y calibrando las barras estabilizadoras delantera y trasera para darle una experiencia de conducción más deportiva.
El nuevo motor eléctrico hará su debut en el nuevo deportivo compacto, la versión más deportiva de la gama en esta configuración. En este modelo se destacan sus llantas de aleación específicas de 20 pulgadas de alto rendimiento que aportan el mejor agarre y resaltan la identidad de la versión más potente de la gama del SUV italiano.
El Alfa Romeo Junior Veloce: diseñado para aferrarse al asfalto
Alfa Romeo Junior Veloce hace su debut en la carretera con el motor 100% eléctrico que entrega 280 CV / 207 kW de potencia y 345 Nm de par. Para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre, la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras fueron optimizadas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de sujeción.
El sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones. Además, el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción en las condiciones más complejas.
Alfa Romeo revela las pruebas en Balocco por primera vez
El estreno del Veloce Junior tendrá lugar en el Balocco Proving Ground, donde los pilotos expertos de la industria probarán la versión con las especificaciones más altas de la gama Junior como parte de la fase previa a la homologación.
Por primera vez, la prensa internacional tendrá acceso a toda la configuración del circuito de Balocco. La ruta nunca había sido abierta a la prensa ni para conductores externos al equipo de desarrollo de Alfa Romeo. El circuito de Balocco es un autódromo privado para pruebas y desarrollo de automóviles de producción y de carreras. Se encuentra situado en el municipio de Balocco, en el Piamonte, Italia.
La marca italiana utilizó este circuito para probar autos de carreras y modelos de producción desde 1963 pero nunca había revelado los secretos de Balocco. Cabe mencionar que este espacio fue el hogar del equipo de fábrica Alfa Corse, que compitió en la Fórmula 1, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el Campeonato Mundial de Resistencia y otras series de carreras internacionales.
Actualmente forma junto con la pista de pruebas de La Mandria y el circuito de Fiorano los tres principales circuitos de pruebas de Fiat Group. Todos los coches de carretera de la marca de las últimas décadas fueron testeados en la misma pista, donde el Alfa Romeo Junior debutará próximamente.