
BMW ha sido durante 25 años el vehículo oficial de MotoGP, proporcionando una flota de vehículos de alto rendimiento para transportar a los pilotos y funcionarios de la carrera. Por ello, la compañía lanzó el BMW M2 MotoGP, un vehículo realmente único. ¡Continúa leyendo para conocer por qué y más detalles!
Los aspectos más relevantes del BMW M2 MotoGP
Sin lugar a dudas, lo más destacado de este automóvil es lo que se observa a simple vista. Para empezar, su diseño, chasis y pintura exhiben de qué se trata y su función. A su vez, el hecho de pertenecer a una marca como BMW lo hace aún más especial, único y lo convierte en un verdadero anhelo.
Asimismo, el BMW M2 MotoGP combina elegancia con emoción y rendimiento en carreras con la estabilidad y la seguridad de un automóvil. Está preparado para impresionar tanto en la pista como fuera de la misma e incluso ser exhibido en cualquier museo.
En este sentido, equipa un motor de 3.0lts con seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo. Así, desarrolla un total de 410cv y un torque de 550Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 en apenas 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280km/h.
Otros detalles interesantes
Si observar sus imágenes te sorprende, imagina cuando lo veas debutar en el Gran Premio de Portugal que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de marzo… Con un altísimo nivel de seguridad, el BMW M2 MotoGP o –simplemente- M2 dispone de todo lo siguiente:
- Asientos Recardo
- Sistema de escape optimizado
- Cubiertas de espejos laterales de carbono
- Aleta trasera
- Barra de desplazamiento
- Carrocería pintada con el color azul oscuro tan distintivo de la marca junto con detalles naranjas
Por último, no es un vehículo casual o una apuesta; forma parte de la asociación entre BMW y MotoGP, la cual contempla, justamente, las carreras internacionales.