Autos

BMW se adueña del segmento SAV con la cuarta generación del exitoso X3

BMW presentó una nueva edición del X3, el modelo más vendido de la marca alemana durante 2023.

BMW presentó el nuevo X3 el todoterreno más vendido del año pasado. Ahora, la cuarta generación del vehículo deportivo (SAV) del segmento premium tamaño mediano llega con un diseño renovado, mayores prestaciones y una opción híbrida enchufable.

Esta unidad utiliza materiales de alta calidad, con una especificación estándar generosa, digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con selección rápida basado en el sistema operativo BMW 9 le imprimen al X3 un sello premium.

parrilla-bmw-x3

La gran parrilla tipo riñón del nuevo BMW X3 y la estructura del interior de la misma, compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente le brindan una apariencia imponente.

Publicaciones relacionadas

En la parte frontal también se destaca Los faros delanteros LED adaptativos, con sistema antideslumbramiento, funciones de luz de carretera, alumbrado urbano y luz angular. Además como toda unidad de este nivel incorpora detalles que la distinguen, en este caso decorativos en azul, están de forma opcional, al igual que las luces M Shadowline.

El nuevo BMW X3 llega con opción híbrida enchufable

El nuevo BMW X3 presenta importantes mejoras en la eficiencia y el rendimiento dinámico con su amplia gama de modelos. La gama de motores incluye motores de gasolina y diésel de alta eficiencia y también un sistema híbrido enchufable de última generación.

El sistema de propulsión del BMW X3 30e xDrive híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

bmw-x3-hibrido

Esta unidad se presenta de serie con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Aunque está la opción de una selección de modelos de 20 y 21 pulgadas también disponibles de fábrica. Todas las variantes del modelo, excepto el BMW X3 M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados de forma invisible en la parte trasera.

De esta manera continúa la historia de éxito del BMW X3, que comenzó hace 20 años. Desde que se estableció por primera vez el segmento SAV en la clase media premium fue un modelo destacado de la marca, de hecho se convirtió en el más vendido de BMW en 2023.

El lujoso interior del BMW X3: una muestra de calidad

Puertas adentro se destacan la pantalla curva de BMW, la barra de interacción, los volantes con una llanta de fondo plano y la nueva palanca de cambios. Además, los elementos luminosos de un color contrastante en la consola central y en las molduras de las puertas le dan un toque premium.

interior-bmw-x3

El nuevo BMW X3 viene con la última versión de BMW iDrive para ofrecer un control fácil e intuitivo. De serie llega con asientos deportivos con calefacción y regulables eléctricamente. 

Lanzamiento y colores disponibles del nuevo BMW X3

El nuevo X3 se fabricará en las plantas del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos y Rosslyn, Sudáfrica. Su lanzamiento al mercado se iniciará en Europa y EE. UU. a fines del 2024 y se extenderá a otros mercados durante el 2025.

bmw-x3

El X3 llega con una pintura sólida y ocho pinturas metalizadas como opción para el exterior, incluido el nuevo acabado metálico Dune Grey. Los modelos fabricados en la planta de BMW Group en Spartanburg también estarán disponibles con acabados de pintura BMW Individual, incluidas dos opciones Frozen mate y relucientes, así como más de 15 acabados de pintura especiales para BMW Individual.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba