
A diferencia de lo que ocurre con otros modelos de los que hemos hablado, la Jeep Commander pertenece a un segmento que carece de gran oferta. Es decir, son escasas las opciones que pueden elegir, por ejemplo, familias numerosas que requieren de un vehículo con siete asientos.
En este contexto, la Commander se consolida como una excelente alternativa, y más aún si se busca confort, comodidad y altas prestaciones. Asimismo, es prácticamente la única diésel, por lo que es ideal también para viajes largos debido a su autonomía.
¿Cuál es el nuevo motor de la Jeep Commander?
El objetivo es utilizar en la Jeep Commander el 2.4 turbodiésel, el mismo que podría estar presente también en la nueva RAM 1200. Sus cifras o performances aún se desconocen, pero se espera que supere los 200cv y alcance los 450Nm de torque.
Esto último implicaría una diferencia de al menos 30cv y de 70Nm respecto al 2.0 actual. De esta manera, aceleraría de 0 a 100 en aproximadamente 10 segundos contra los más de 11 de ahora. Claro está que quien adquiere un vehículo de este tipo no lo hace para picar o para participar de carreras, por lo que las prestaciones son más que aceptables.
¿Cuándo sale a la venta y cuánto costará?
Jeep aún no confirmó el momento exacto en que la Commander 2.4 turbodiésel se ofrecerá en los concesionarios. Sin embargo, la idea es que sea a partir de 2024. Es decir, cuando esta mecánica ya se haya estrenado en la RAM 1200 y, por lo tanto, ya se conozcan en detalle sus performances (velocidad máxima, aceleraciones, consumo, etc.).
Por otra parte, tampoco se sabe el precio y si el nuevo propulsor estará disponible únicamente en la versión tope de gama o también en otras. No obstante, será un tanto más cara que la actual por el simple hecho de contar con mayor potencia.
Por último, cabe recordar que la Jeep Commander 2.4 turbodiésel se producirá en Brasil, por lo que se espera que se exporte y se ofrezca también en otros mercados de la región.